Los 'Iniestazos' de Andrés Iniesta

Volvió a marcar otro golazo en un momento clave

Andrés Iniesta lo ha vuelto a hacer. El jugador manchego ha protagonizado otro 'Iniestazo' para incluirlo en su bodega gran reserva con sus mejores goles. En un escenario humilde, en Estadio Feixa Llarga; contra un rival austero, el CE L'Hospitalet; y en una competición maltratada, la Copa del Rey, filmó una nueva obra de arte. Corría el minuto 42 de la primera parte cuando Iniesta se plantó en la media luna y lanzó un disparo que se coló por la misma escuadra. Un golazo de escándalo. "Me ha salido un buen disparo", explica el siempre modesto Iniesta.

La plástica del gol invita a reflexionar, debatir y comparar los Iniestazos. "Comparar este gol con el del Chelsea no tiene sentido", asegura Iniesta. Lo cierto es que la importancia de uno y otro, el momento en el que se consiguen y la trascendencia son muy diferentes, pero eso enriquece la comparación. Repasamos los mejores goles de Andrés Iniesta, valorando su importancia y su estética para debatir cual es el mejor Iniestazo de todos los tiempos.

L'Hospitalet-Barcelona (Copa del Rey)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kZYcH0UUVZY]

Estéticamente el golazo es precioso. Entra por la misma escuadra, justo donde el portero es imposible que llegue. Esa es su principal virtud. Sin embargo, pierde puntos por el escenario. Es contra un rival menor y en las primeras rondas de la Copa del Rey, donde apenas tiene presión. Además, la defensa está demasiada condescendiente para dejarle disparar. Es todo un Iniestazo, pero con menos brillo.

España-Holanda (Mundial 2010)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VaQJo_AJtcw]

El Iniestazo más trascendente de todos. Por estética pierde en las comparaciones por goleada, pero su importancia es mayúscula. Lo marcó a los 117 minutos de la final de un Mundial, después de haber recibido patadas por todos lados y con la defensa holandesa achicándole espacios con el cuchillo entre los dientes. Toda España estaba pendiente de él y no falló. Convirtió a la Roja en la campeona del mundo.

Chelsea-Barcelona (Copa de Europa)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pc18_GcR5tM]

El otro gran candidato a mejor Iniestazo de la historia es el gol que clasificó al Barcelona para la final de la Champions League del 2009. Iniesta apareció para firmar un golazo excepcional que hundió al Chelsea. Lo reúne todos los condicionantes para ser el mejor Iniestazo. El disparo cuenta con una gran dificultad, el gol entre por la misma escuadra y el escenario es inmejorable, en las semifinales de la Champions League.

Inglaterra-España (Amistoso)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uA09G6btQyY]

El Iniestazo más desconocido de todos los marco en Manchester, en Old Trafford. En un partido amistoso contra Inglaterra, Iniesta recogió un balón en la frontal del área con toda la calma y lo instaló en la escuadra de la portería inglesa. Todo un golazo que cambió la mentalidad de España, que gracias a ese gol rompía la dinámica negativa y ganaba por primera vez a un grande del continente. Después llegaron los éxitos de la Roja.

Después de ver todos los candidatos a mejor Iniestazo de la historia hay que dictar el veredicto. ¿Cuál es el ganador?

Artículos destacados

Comentarios recientes