La aventura árabe de Quique Sánchez Flores en el Al Ahli Club de Dubai

Ha firmado por el conjunto de Dubai en sustitución de Ivan Hasek

Quique Sánchez Flores ficha por el Al Ahli/lainformacion.com/Roberto Díaz Quique Sánchez Flores ficha por el Al Ahli/lainformacion.com/Roberto Díaz

Pretendido por la Roma, relacionado con el Villarreal y tanteado por el Inter de Milán, Quique Sánchez Flores ha preferido un destino más 'dorado', si se acepta el término. El técnico español, quien saliera del Atlético de Madrid el pasado verano por la puerta de atrás, ha sellado un suculento contrato para entrenar al Al Ahli Club de Dubai, uno de los equipos más laureados de los Emiratos Árabes Unidos, pero que actualmente se encuentra en horas bajas a causa de los malos resultados cosechados durante las últimas temporadas.

Quique Sánchez Flores recoge el testigo del checo Ivan Hasek, quien fue destituido el pasado lunes, y se encontrara con un equipo hundido en el antepenúltimo puesto de la Pro League de Emiratos Árabes Unidos, habiendo logrado tan solo un triunfo y con graves carencias realizadoras pese a que cuenta con nombres contrastados en el ataque. Y es que el Al Ahli tiene en sus filas a Grafite, delantero brasileño que ganara la Bundesliga con el Wolfsburgo y se proclamara máximo goleador del torneo en 2009, o Jaja Coelho, quien pasó por el Getafe, aunque no llegó a coincidir con el técnico español.

Luis Jiménez con el Al AhliToda la responsabilidad realizadora está recayendo sobre Luis Jiménez, ex jugador Fiorentina, Lazio e Inter de Milán, entre otros. El centrocampista chileno está siendo la principal referencia ofensiva del Al Ahli en el inicio de temporada y ha firmado los dos únicos tantos que ha logrado el equipo apodado como los 'Caballeros Rojos' en las tres primeras jornadas ligueras. Devolver el gol al Al Ahli será la principal preocupación para Quique Sánchez Flores, quien tendrá su primera prueba el próximo 13 de noviembre, frente al Al-Ain FC del delantero ghanés Asamoah Gyan, que va tercero en la Pro League.

De este modo, Quique Sánchez Flores asume el reto de reverdecer los laureles de un Al Ahli que otrora fue el equipo más poderoso de Dubai. Durante la década de los setenta, dominó el fútbol de la región ganando todos los títulos que encontró a su paso. Tras un periodo de ostracismo, el equipo dubaití regresó a la primera página del fútbol árabe con el cambio de siglo, participando en un Mundial de Clubes en 2009 y fichando al campeón del mundo y Balón de Oro Fabio Cannavaro.

El defensa italiano ha sido el jugador más mediático que ha pasado por las filas del Al Ahli, club que tiene tradición por reclutar a los mejores jugadores de la zona, pero también atraer a futbolistas caducos para el fútbol europeo que se encuentran en el ocaso de sus carreras. Ali Karimi, ex del Bayern de Munich, Marcos Assunçao, ex del Betis y Roma, o Pinga, con trayectoria en varios equipos de la Serie A, son algunos de los nombres ilustres que han defendido la camiseta del Al Ahli durante los últimos años.

Quique Sánchez Flores tendrá la obligación de encauzar la trayectoria del Al Ahli y devolverlo a la lucha por el título de campeón de la Pro League de Emiratos Árabes Unidos, donde deberá enfrentarse entre otros ante el Al Wasl de Diego Armando Maradona. Quique Sánchez Flores inicia así una nueva andadura en los banquillos y esta vez será más exótica de lo normal. El fútbol árabe le espera.

Al Ahli de Dubai

Artículos destacados

Comentarios recientes