Sofiane Feghouli, la nueva esperanza del Valencia

Está devolviendo la confianza a base de grandes actuaciones

Cerraba la jornada de sábado en la Liga BBVA el encuentro entre Levante y Valencia en el estadio Ciutat de València con victoria del conjunto valencianista por 0-2 que sirve para llenar las arcas del positivismo para el conjunto de Unai Emery.

Un encuentro que dejó a un futbolista, un jugador que parece haber salido de la nada pero que, a base de minutos, a base de confianza, y que comienza a despuntar seriamente en la capital del Turia.

Sofiane Feghouli, centrocampista de origen francés que milita en las filas del Valencia, se está convirtiendo en uno de los nombres más destacados de la actualidad valencianista en las últimas semanas gracias a un rendimiento que a muchos comienza ya a convencer.

Sofiane Feghouli durante su presentación

Sus inicios como futbolista no fueron fáciles, ya que después de una prueba deportiva en el Paris Saint Germain denegada tuvo que buscarse la vida y las oportunidades en el modesto conjunto francés del Grenoble.

En el año 2007 comenzó su etapa como profesional propiamente dicha. El Grenoble Foot fue el primer conjunto que le otorgó la confianza, que le proporcionó su primera ficha como jugador profesional y en el que pasó tres temporadas en las que destacó por encima del resto de compañeros.

El periodo 2007-2010 supuso que el mediocentro de origen galo tuviera minutos para demostrar una técnica y unas cualidades deportivas que abrieron de manera latente la atención de los ojeadores del Valencia, entre otros.

Un total de sesenta y dos encuentros en el campeonato francés, y con dos goles en su particular cuenta personal, sirvieron para que diera su primer gran paso a nivel continental. Su primera oportunidad llegaba cuando el Valencia hacía llegar al Grenoble su interés, que tiempo después se traduciría en contrato profesional y su traspaso hasta el fútbol español.

Un joven futbolista que apuntaba maneras en un conjunto humilde aterrizaba en un club conocido a nivel continental. Un jugador por conocer, por explotar a mayores niveles y que debía demostrar mucho por delante.

Su primer año en Valencia fue nulo. Apenas minutos en los que nada pudo demostrar hicieron que una temporada después saliera en calidad de cedido con destino Almería, donde tendría oportunidades, en concreto diez encuentros, en los que logró dos goles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=n8gjXgHF1kM&feature=related align:center]

La salida a tierras almerienses convenció a la parcela técnica de los valencianistas, lo que supuso que Unai Emery decidiera que en primer lugar llevara a cabo la pretemporada junto al resto de plantilla ché y posteriormente lograra un dorsal para la presente campaña.

No era titular, su presencia en la plantilla no despertaba expectación. Sin embargo, de repente, Unai Emery colocaba al centrocampista francés como titular en la UEFA Champions League. Una presencia que desconcertó en primer lugar, que no llamó a la calma precisamente. Han ido pasando los encuentros y las titularidades de Feghouli se han ido sucediendo, lo que ha facilitado que se haya producido una notable ascendencia en su juego.

Técnicamente exquisito, veloz en la contra de su equipo, con olfato goleador. Un jugador a tener muy cuenta que ya comienza a destacar en el Valencia.

Un jugador que otorga al mismo tiempo una importancia secundaria a Unai Emery, cuestionado en Valencia. La confianza y seguridad mostrada por el técnico de Hondarribia sobre el jugador han facilitado una explotación que ya se percibe, que prevee una gran actuación del joven futbolista de 21 años en la presente temporada.

Por fin, tras tres temporadas desde que fichaba por el conjunto de Mestalla, parece que su verdadera faceta comienza a deslumbrar en la capital del Turia, lo que le presenta claramente como el gran sustituto al lesionado recientemente Sergio Canales y dota al equipo valencianista de una pieza clave sobre su figura de cara a lograr a final de temporada el deseado objetivo de las plazas europeas.

Ante el Levante, tercero hasta la fecha, los valencianistas vencían al rival histórico de la ciudad, lograban una victoria a domicilio y conseguían tres puntos vitales de cara a seguir sumando por el objetivo. Un choque en el que brilló nuevamente Sofiane Feghouli y ya comienza a dar que hablar seriamente en la capital del Turia.

Artículos destacados

Comentarios recientes