Napoli - Juventus de Turín: el duelo entre el Sur y el Norte

Es el encuentro destacado del fin de semana en Italia

Los jugadores de la Juventus de Turín celebran un gol logrado/ Lainformacion.com Los jugadores de la Juventus de Turín celebran un gol logrado/ Lainformacion.com

 

Duelo estelar que cerrará esta noche, a partir de las 20:45 Horas, en la Serie A italiana en el estadio de San Paolo entre Napoli y Juventus de Turín. Un gran duelo que territorialmente, de la mano del ámbito deportivo, enfrentará a dos conjuntos diferenciados.

 

Un partido que teniendo en cuenta los siempre morbosos e importantes datos de las tablas clasificatorias enfrenta en la ciudad de Nápoles al Napoli, quinto clasificado, frente a la Juventus de Turín, actual y firme líder del Calcio.

 

Partido que enfrenta al Sur con el Norte dentro del territorio de la Península Itálica. Los bianconeros, club norteño, visitará tierras napolitanas para enfrentarse al Napoli, club sureño.

 

Un partido que a simple vista dejará sin duda alguna multitud de detalles interesantes. Jugadores de primer nivel sobre el terreno de juego como Edison Cavani, Hamsik o Lavezzi por parte de los locales o Alessandro Del Piero, Andrea Pirlo o Marchisio en el caso de la Vechia Signora.

 

Vucinic y Pepe celebran un gol de la Juventus de Turín

 

Un conjunto de los denominados clásicos del fútbol italiano ante otro que ha alternado éxitos con segundos planos que vive una dinámica positiva actualmente.

 

El Napoli dirigido por Walter Mazzarri cuenta con opciones claras de poder asaltar los puestos que dan derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Para ello deberá vencer en casa, ante su público a la Juventus, un grande, un clásico del calcio venido a menos en las últimas temporadas pero que en la presente, quizás por las infraestructuras del nuevo estadio, por las interesantes cifras invertidas para formar una plantilla competitiva, llegará al importante encuentro como líder en solitario del campeonato y que parece ser que se traduce en la vuelta de un conjunto respetado.

 

El mejor encuentro de la jornada en el país italiano, y uno de los mejores del viejo continente durante el fin de semana, cerrará una nueva jornada, y lo hará con fútbol de quilates, de primer nivel continental.

 

Duelo de contradicciones en todos los sentidos. Territorialmente bien distanciados. Sur frente a Norte, respectivamente, con rutinas y condiciones de vida diferentes por factores como por ejemplo la meteorología. Diferentes por las inversiones llevadas a cabo durante el pasado verano y que, por el momento, se traduce en diferencias. Unas desigualdades sobre la clasificación que querrán aprovechar los azzurris para intentar dar pasos adelante ante un rival potente, que ha sumado 19 de los 21 puntos disputados.

Los jugadores del Napoli celebran un gol logrado

 

Una visita fuera de casa de la Juventus de Turín que, tras la salida del pasado fin de semana hasta San Siro para enfrentarse al Inter de Milán y que lograron una importante victoria por 1-2, les hace presentarse sin tapujos a un rival de características, al menos, competitivas y que servirá para seguir evaluando el nivel de una plantilla bianconera que está respondiendo a las expectativas creadas.

 

Un duelo interesante, mediático, que colocará sobre el mapa del fútbol europeo un punto focal por el que millones de aficionados se dejarán caer para seguir de cerca el transcurso y desarrollo del choque entre el Napoli y la Juventus de Turín.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes