Athletic de Bilbao - Barcelona: Fernando Llorente - David Villa

Ambos delanteros presentan un duelo goleador de alto nivel

Esta noche, a partir de las 20:00 Horas, se disputará en el estadio de San Mamés uno de los grandes clásicos del fútbol español y que enfrentará al Athletic de Bilbao y Barcelona. Un partido que cuenta con un interesante duelo individual entre Fernando Llorente y David Villa.

Existen grandes encuentros, citas mágicas, especiales, con grandes expectativas. En la Catedral se llevará a cabo una de ellas. Un encuentro del que estarán pendientes multitud de aficiones, cientos de medios de comunicación y una persona en común por parte de ambos conjuntos.

Vicente del Bosque tendrá la oportunidad de presenciar sobre el terreno de juego, entre muchos otros, a dos de sus delanteros, a dos de los jugadores de la parcela ofensiva en los que más confía desde su llegada al cargo y que llevarán a cabo uno de los individuales puntos de vista en los que se puede enfocar el interesante encuentro en tierras bilbaínas.

Fernando Llorente, de 26 años, y David Villa, de 29, son dos de los claros ídolos de sus respectivos clubes. Un duelo en el aspecto goleador que seguramente al final del encuentro les presente como protagonistas por sus respectivas actuaciones.

David Villa celebra un gol con el Barcelona

Sin embargo, el Barcelona es conocido que ha preguntado en diversas ocasiones por el delantero del Athletic de Bilbao. Joven, español, goleador y con unas facultades tanto deportivas como físicas que le convierten en un jugador único, especial, diferente. Un futbolista criado en la famosa cantera de Lezama, que conoce las costumbres institucionales y de funcionamiento de su club, y que, pese a los continuos rumores de salida, sigue en el conjunto rojiblanco.

David Villa, un delantero nato, con el olfato goleador siempre a punto, pero que desde su llegada a Can Barça, quizás por el poder mediático que arrastrá el conjunto catalán o seguramente por su mayor presencia en los medios, comienza a ser criticado en exceso.

Sobre el césped del siempre respetable coliseo de San Mamés se enfrentarán dos rivales, dos compañeros de vestuario en la Selección Española y dos amigos que, quien sabe, quizás el día de mañana compartirían todavía más rutina, más actividades, ya que Fernando Llorente, más tarde o más temprano, tiene escrito en su destino futbolístico recalar en la ciudad Condal.

Fernando Llorente celebra un gol con el Athletic de Bilbao

Pese a la diferencia de edad de tan solo tres años se presenta como presente y futuro azulgrana. El presente, evidentemente el caso del delantero asturiano, que es una de las piezas claves del técnico Pep Guardiola en el ataque barcelonista. El futuro, Fernando Llorente. Un jugador que sigue enloqueciendo a la parroquia del Athletic de Bilbao pero que puede acabar más pronto de lo que se comenta vistiendo de azulgrana dado que el Barcelona está interesado en él y el propio jugador nunca ha descartado su salida del País Vasco.

Un duelo interesante de analizar dentro de un encuentro que se presenta como un cruce de rachas. El Athletic de Bilbao del maestro Marcelo Bielsa, del que ha comentado maravillas el técnico barcelonista Pep Guardiola, ha recibido muchas críticas en el inicio de temporada, pero suma ya números que, pese a que se han hecho esperar, ya comienzan a dejar claro el potencial de una plantilla joven pero no por ello de menor calidad. Enfrente el Barcelona, considerado el mejor equipo del Mundo, que llegará segundo en la tabla clasificatoria y que encarará la visita al siempre complicado estadio de San Mamés conociendo el resultado del encuentro entre Real Madrid y Osasuna.

Un encuentro que enfrentará a dos de los jugadores fijos para Vicente del Bosque pero que a la vez puede asemejarse al más claro dilema de presente y futuro para los azulgranas, quienes están muy interesados en una operación futura para que el delantero del Athletic de Bilbao acabe recalando en el Camp Nou. Duelo de killers, de goleadores natos en Bilbao.

Artículos destacados

Comentarios recientes