España: Soldado se gana la llamada de Del Bosque

Del Bosque le llamará para los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica

La cabeza de Vicente Del Bosque echa humo. La Selección española era una máquina bien engrasada que funcionaba a la perfección, ganando títulos y partidos son precisión milimétrica, pero durante los últimos meses las piezas están saltando, rompiendo la dinámica habitual. Primero falló el puesto de lateral izquierdo, con el paso a un lado de Joan Capdevila. Luego apareció el problema en el centro de la defensa a causa de las dolencias de Carles Puyol, pero la gran duda del seleccionador -y esta viene de lejos- es encontrar al portador del nueve de la Roja.

Y es que Del Bosque no solo no da con la clave para hacer funcionar el ataque, sino que la situación empeora con el paso de las semanas. David Villa está infeliz en el Barcelona, Fernando Torres no termina de explotar en el Chelsea, Fernando Llorente no brilla con Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic de Bilbao, y Álvaro Negredo, que representaba la mayor esperanza en ese puesto, está lastrado por constantes molestias físicas. Con ese paisaje, Del Bosque busca alternativas, y parece que ya la ha encontrado. Es Roberto Soldado.

El delantero del Valencia será la gran novedad de la convocatoria de Vicente Del Bosque para los partidos que España disputará contra Inglaterra y Costa Rica, el 12 y 15 de noviembre, respectivamente. El próximo viernes 7 de noviembre, cuando el seleccionador anuncie los elegidos para los dos amistosos pronunciará el nombre del artillero valencianista, quien se ha ganado su presencia entre los campeones del mundo a base de goles. Soldado está llamado a las puertas de la Roja desde el final de la pasada temporada y sus números en el arranque de esta están siendo sensacionales.

Soldado con el Valencia

Soldado ha firmado seis goles en las primeras ocho jornadas de la Liga BBVA y dos tantos en cuatro partidos de Liga de Campeones. En total, el delantero del Valencia suma ocho goles repartidos entre los doce primeros partidos de la temporada 2011-2012. Son los mejores números de un delantero español, superando de largo los de sus principales competidores por el puesto. David Villa ha logrado 7 goles en 15 partidos; Fernando Torres, 4 en 11 apariciones; Fernando, 7 en 13 encuentros; y Álvaro Negredo, 3 en 8 partidos. Los registros de Soldado, por lo tanto, demuestra son más que válidos para vestir la Roja en los próximos partidos.

Pero el valor de Soldado no está solo en sus números, sino en el camino que ha seguido para llegar a ellos. Mientras que Villa o Fernando Torres están acostumbrados a convivir en un entorno repleto de estrellas en el que se generan espacios para ellos, Soldado se encuentra en un equipo en el que debe trabajar el doble para disfrutar de una oportunidad de gol. Debe buscarse la vida por sí solo, sin esperar a que la genialidad de algún compañero le facilite el trabajo. Pese a este handicap, Soldado mejora en rendimiento al resto de delanteros españoles.

Los números y las sensaciones hablan por sí solas. Roberto Soldado se ha ganado la llamada de la Selección española y Vicente Del Bosque por fin se ha decidido a darle una oportunidad. Salvo sorpresa, el delantero del Valencia tendrá minutos contra Inglaterra y Costa Rica para demostrar al seleccionador que no se ha equivocado al convocarle y que está dispuesto a pelear al máximo para ganarse un hueco entre los elegidos para jugar la Eurocopa 2012. Ya dejó escapar la Eurocopa del 2008, cuando jugó dos partidos de la fase de clasificación. Esta vez no piensa fallar.

Más artículos sobre la Selección Española:

España y el problema del lateral izquierdo

Sergio Ramos apunta a central en la Roja

Artículos destacados

Comentarios recientes