Ronaldinho gusta más que Neymar

Una encuesta coloca al jugador del Flamengo como el más admirado del país

Ronaldinho en su vuelta a la canarinha en Inglaterra/lainformacion.com/EFE Ronaldinho en su vuelta a la canarinha en Inglaterra/lainformacion.com/EFE

Neymar es, ya no sólo un enorme futbolista con un futuro fantástico, sino, guste o no, una poderosa herramienta de márketing, sobre todo en Brasil, que provoca que todos los días tenga un hueco en las noticias deportivas de prácticamente todo el mundo.

Mientras tanto Ronaldinho, de vuelta de todo, juega a lo que quiere en el Flamengo, apretando lo necesario para justificar su presencia en el equipo nacional. A todos nos quedó la sensación de que 'su reinado' en el fútbol mundial pudo haber sido más largo de haberse tomado en serio un poco más su carrera.

Pero llega una noticia desde Brasil sorprendente. Según una encuesta hecha a lo largo de todo el país, para los aficionados al fútbol, Ronaldinho sigue siendo el jugador más popular y admirado por delante de Neymar. La diferencia es mínima (26% vs. 25,8%) pero parece que las actuaciones del Gaúcho en Barcelona marcaron mucho a lo brasileños, que jamás le vieron destacar a tanto nivel con la verdeamarelha, mientras que Neymar ha demostrado ya que el fútbol sudamericano se le queda pequeño.

¿Pesaría mucho en la decisión la última vez que se vieron sobre un terreno de juego? Parece que a los internautas que le han colocado en primer lugar en la lucha por el Balón de Oro 2011 no, desde luego.

Otra de las sorpresas del sondeo es observar que Messi ha sido capaz de romper la barrera de admiración entre brasileños y argentinos. Aparece en el tercer lugar de la lista (aunque a una distancia sideral en cuanto a porcentaje con un modesto 4%), por delante de otros argentinos que han triunfado en Brasil como D'Alessandro, Tévez o incluso Darío Conca. ¿O quizás sea para 'picar' a los argentinos, ávidos de ver al Messi de Barcelona con la Albiceleste?.

Lo que ha quedado claro es que, por si había alguna duda, en Brasil sigue gustando el jogo bonito.

Artículos destacados

Comentarios recientes