Raúl González Blanco busca su primer gol en la Europa League

A Raúl se le resiste su primer gol en Europa League

A Raúl González Blanco se le atraganta el gol. Esta frase, por recurrente en los últimos años, tampoco deja de ser noticia por las circunstancias en las que se producen. Y es que el máximo goleador actual en Competiciones UEFA (71 goles) no ha sido capaz de anotar un gol todavía en la Europa League 2011-2012.

La carrera en competiciones europeas de Raúl ha sido siempre un verdadero camino triunfal, apoyado y respaldado por las excelentes campañas que realizaba el Real Madrid en Europa entre finales del siglo XX y principios del XXI lo que le permitía jugar al cabo del año un considerable número de partidos continentales y aumentar así su cifra goleadora. En total, 71 goles en 148 encuentros lleva hasta la fecha el delantero del Schalke 04, quien fue máximo goleador en las ediciones 2000 y 2001 de la Champions League con 10 y 7 goles respectivamente.

Pero este año el gol europeo se le atraganta a la leyenda madridista. Y eso que en competición doméstica mantiene un buen nivel anotador, pues lleva actualmente 5 goles en 11 partidos disputados, 7 en 18 encuentros disputados. Pero en los 4 que lleva disputados en Europa League (todos salvo la ida del play-offs frente al HJK) no ha anotado un solo gol. Y eso que ha estado sobre el terreno de juego en las goleadas 6-1 al conjunto finés y en la del 0-5 al AEK Larnaca. Pero ésta no es la temporada europea de Raúl.

Y es que cuando uno está acostumbrado al caviar, las huevas de lumpo no saben igual. Raúl, hombre de records, uno de los mejores delanteros centros de los últimos 20 años en Europa y acostumbrado a las mieles y glamour de la Champions League no ha asumido aún su primera aparición en la Europa League. Y es que a sus 34 años y 17 años como profesional, esta temporada está realizando su primera participación en la segunda competición continental. Y por lo pronto sigue sin estrenar su particular cuenta goleadora en una de las pocas competiciones que le quedan por ganar a nivel de clubs. No obstante, su record goleador en competiciones europeas no corre peligro por el momento pues sus máximos perseguidores en activo no disputan competición continental alguna siendo Lionel Messi con 42 tantos el competidor más “real” por quitarle el honor.

Aún así, tiempo tiene por delante para conseguir estrenar las redes de la Europa League y para hacerse con el trofeo, pues el Schalke es uno de los mejores equipos de la competición y podría completar el palmarés de Raúl con el trofeo continental que le falta, como ya hiciera con la Copa alemana, único título nacional que no había conseguido el 7 del Schalke y que ganó la temporada pasada. Veremos si esta temporada ocurre lo mismo en Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes