Messi contra Villa: ¿En el Barcelona de Guardiola es oro todo lo que reluce?

La polémica entre Messi y Villa rompe la paz del Barcelona

Messi y Villa/lainformacion.com/EFE Messi y Villa/lainformacion.com/EFE

La vida al lado de Lionel Messi es más complicada de lo que parece. El extremo argentino acapara elogios, monopoliza los premios y condensa los flashes. El mundo se para por él, mientras que arrastra a las sombras a todo aquel que intente robarle un ápice de protagonismo. Su figura se ha agrandado temporada tras temporada consumiendo a estrellas mundiales de primer nivel como Ronaldinho, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic o David Villa y, lógicamente, aparecen los celos entre sus compañeros, como queda patente con las declaraciones del siempre polémico delantero sueco.

En su autobiografía, el jugador del Milan ha desvelado que Messi es el niño mimado de Pep Guardiola en el Barcelona y realiza los esquemas pensando en él. De hecho, el sueco asegura que fue el propio jugador argentino quien obligó al técnico azulgrana a situarle en el centro cuando se cansó de jugar en la banda, lo que provocó que Ibrahimovic acabase jugando pegado a la cal izquierda del Camp Nou. El sueco se sintió ninguneado por culpa de Messi y algo similar le ocurre a David Villa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5W8M3n7nc8Q]

Mientras que Pedro digiere bien vivir a la sombra de Messi, Villa no lo soporta y ha explotado. El campeón del mundo con España se ha cansado de jugar siempre alejado del área para que el argentino pueda brillar y jugar a sus anchas, lo que ha agriado la relación entre ambos jugadores. La situación entre Messi y Villa es más tensa de lo que se puede apreciar en el terreno de juego y se ha llegado a ver al argentino recriminarle al asturiano que disparase a puerta en lugar de dispararle.

Desde el Barcelona se han apresurado a desmentir que existan malas relaciones entre sus dos jugadores. "¿Qué Villa y Messi no se hablan? Pues el otro día en el avión se pasaron todo el viaje jugando al parchís juntos", desveló Sandro Rosell, presidente del club azulgrana. David Villa, por su parte, guarda silencio, mientras que el argentino ha asegurado que no tiene ningún problema con el Guaje y reconoce estar sorprendido por estas informaciones. Pero por mucho que lo intenten desmentir, la realidad es que Villa y Messi han roto relaciones.

Messi y Guardiola

No todo es oro lo que reluce en el mundo ideal de Pep Guardiola. Eto'o se marchó muy cabreado con el técnico azulgrana, aunque se ha mordido la lengua. Ibrahimovic también se la tiene jurada al técnico azulgrana y no ha sido tan cortés como el camerunés. Bojan, de manera más velada, tampoco ha querido dejar de opinar sobre el que fuera su entrenador en el Barcelona y asegura que no quiere volver a cruzarse con él. Y el origen de todos los enfrentamientos con Guardiola es el trato de favor de procesa hacia Leo Messi.

El próximo en estallar podría ser David Villa. El asturiano, como buen profesional, guarda silencio para no dañar a su entorno, pero no aguanta más. Sus críticas no son hacia el entrenador, sino hacia Leo Messi. Por el momento se respira una tensa calma. Mientras las cosas marchen bien en el Barcelona todo quedará mitigado por los buenos resultados, pero cuando la situación empiece a torcerse empezará la cuenta atrás de la bomba en la que se ha convertido el vestuario del Barcelona. ¿Logrará Guardiola solventar la situación?

Artículos destacados

Comentarios recientes