Ibrahimovic ataca a Guardiola, Xavi, Iniesta y Messi desde su autobiografía

Duras y feas palabras para sus ex-compañeros

Zlatan celebra el gol ante el BATE el martes/lainformacion.com/Getty Images Zlatan celebra el gol ante el BATE el martes/lainformacion.com/Getty Images

Zlatan Ibrahimovic tiene todas las condiciones como para haber sido un delantero de mucho más éxito de lo que ha sido. Sí, es un seguro para los torneos locales, pero, si no pone remedio en los años que le quedan por delante, sus nulos éxitos en competiciones europeas y su escaso rendimiento con Suecia cuando ha sido necesario, harán que caiga en el olvido pronto y que sólo le recordemos por algún latigazo de clase y con un 'lo que pudo haber sido'.

Porque 'Ibra' ha elegido ser un espíritu libre, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Sí, jamás veremos que salde una entrevista con tópicos (aunque aquí se despachó a gusto con el 'io sono molto contento') y tiene garantizada su quota de pantalla gracias a que no se calle sus verdades. Pero ni tan siquiera para elegir el camino de jugador despechado será original.

Hace unas horas, varios medios suecos se han hecho eco de algunos pasajes de su autobiografía (de publicación inminente) donde, como era de esperar, pocas palabras positivas y de cariño narran su paso por Barcelona en, seguramente, el reto más importante de su carrera: llegar a un equipo perfecto para sumar con su tremenda calidad.

Pero por lo que cuenta, la principal razón de su fracaso fue que no llegó a conectar ni con Guardiola ni con el fútbol español.

Del ténico de Santpedor cuenta cómo le insultó aquella tarde en Villarreal cuando su equipo se jugaba la Liga. 'No tienes huevos' le dijo cuando se disponía a darle cinco minutos con el partido resuelto a su favor. 'Ante Mourinho te cagas' continuó, aún reciente la eliminación ante el Inter de hace un par de campañas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dS1HYjmhYL0]

Tampoco le gustó el fútbol español en general. 'Los jugadores hacen lo que les dice el entrenador' es una afirmación que puede definir todo lo que es Ibrahimovic, un talento que no atiende a corsés. A sus compañeros los compara con los alumnos de un colegio que obedecen a todo lo que les dicen sin cuestionarse si es lo correcto o no. Pero parace que lo que colmó su paciencia, más allá de ese cambio en el Madrigal, fue que Guardiola le invitara a no 'presumir' de coches deportivos para ir a entrenar. Algo parecido a lo que le pasó a Robbie Fowler en sus inicios en Liverpool pero que para el sueco es algo que no incumbe a su entrenador.

Ibrahimovic, siempre desde la comodidad de la distancia, ha aprovechado siempre la ocasión que le hayan brindado para atizar al Barça, algo que agradecen quienes piensan que la actualidad culé está extra edulcorada, pero que para muchos retrata a un jugador que no supo aprovechar la oportunidad de su vida. Lo que está claro es que el trabajo de promoción de su libro autobiográfico ya está hecho... por lo menos en España.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes