Los goles más rápidos de la historia de la Champions League

Jonas marca el segundo gol más rápido de la competición

Jonas/lainformacion.com/REUTERS Jonas/lainformacion.com/REUTERS

La Uefa no consideró que el gol de Jonás a los 10.6 segundos de partido fuera más rápido que el marcado por Makaay para el Bayern de Munich en Marzo de 2007. Algo obvio sí queda claro... y es que el gol del brasileño se ha convertido en el más rápido conseguido en terreno español en una competición europea.

A lo largo de la historia, 10 goles se marcaron dentro del primer minuto de juego en partidos disputados en estadios españoles.

De los primeros no existe constancia del segundo exacto en el que se produjeron. El primero de ellos fue obra de Joseito en un Real Madrid-Rapid de Viena de 1956. La Romareda también fue testigo de un tanto relámpago en 1965, cuando Francisco Locajono adelantó a la Roma en un encuentro de la Copa de Ferias.

Mestalla ha sido siempre un estadio propicio para esta clase de goles; de los diez más rápidos, tres se marcaron en el feudo valencianista. Waldo en la Copa de Ferias de 1965 frente al Basilea, Mata en la Uefa del 2010 a los 19 segundos frente al Brujas y el tanto de esta noche del brasileño Jonás contra el Bayer Leverkusen.

Uno de los goles mas rápidos de esta relación, lo hizo Makelele ante la Juventus, en la histórica goleada por cuatro goles a cero que los gallegos consiguieron frente al conjunto italiano en el año 2000. El francés marcó a los 28 segundos de juego.

El resto de goles conseguidos dentro del primer minuto de juego se lograron en los dos grandes estadios del fútbol español. Eduardo Anzada marcó para el Real Madrid en la Copa de la Uefa de 1971 frente al equipo holandés del PSV, mientras que Gordillo adelantó a los blancos en una eliminatoria de la misma competición en el 85 frente al Chernomorets.

En el feudo blaugrana hay que reseñar el gol que el brasileño Sonny Anderson marcó al Manchester United en Noviembre del 98, otro de Van Bommel frente al Panathinaikos en 2005 y el que hizo el milanista Pato a los 24 segundos en esta misma edición de la Liga de campeones.

Artículos destacados

Comentarios recientes