Resumen de la Jornada 11 de la Liga BBVA

Este fin de semana hubo cambio de líder

Tras el término de la Jornada 11 de la Liga BBVA se han dejado ver detalles y curiosidades que dejan como nuevo líder al Real Madrid en solitario, seguido de cerca por el Barcelona.

Se abría la jornada el pasado sábado en Mestalla con el encuentro que enfrentaría en la capital del Turia a Valencia y Getafe en un partido al que ambos conjuntos llegaban con sus respectivas necesidades. Triunfo del conjunto de Unai Emery por 3-1 que les permite sumar la segunda victoria consecutiva y que les coloca en la cuarta posición de la tabla clasificatoria en puestos de Liga de Campeones. La sorpresa del encuentro estuvo en la figura del jugador francés Feghouli, quien en primer lugar partía desde el inicio y posteriormente lograba un doblete en su cuenta personal que ayudaba muy mucho al triunfo final de los blanquinegros. Mala pinta tiene este Getafe que se encuentra en puestos de descenso y que la figura de Luís García comienza a tener rumores en su entorno.

En el Madrigal el Villarreal conseguía una importante victoria por 2-0 en el aspecto deportivo y moral ante un irregular Rayo Vallecano que cayó derrotado en su visita a la Plana Baixa. Los goles de Bruno y Borja Valero supusieron que el conjunto amarillo sumara un importante triunfo antes de la visita el próximo miércoles del Manchester City. Los de Garrido quedan así situados en mitad de la tabla y buscarán a partir del próximo fin de semana comenzar una remontada que les devuelva donde las expectativas contaban con ellos. El Rayo Vallecano está caracterizándose por un estado irregular alternando victorias con tropiezos que no les permiten situarse más arriba en la tabla.

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

Decían que estaban en crisis, que su juego no era tan vistoso pero el Barcelona regaló una nueva manita a su afición por 5-0, esta vez ante el Mallorca, en un encuentro en el que Leo messi acabaría con su particular sequía goleadora con un nuevo hat-trick en su cuenta personal. Los de Pep Guardiola dominaron de cabo a rabo y ya son segundos clasificados, justo por detrás del Real Madrid a tan solo un punto. El conjunto de Joaquín Caparrós no acaba de arrancar con el técnico andaluz y se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol logrado en Anoeta

Triunfo trabajado, sufrido y meritorio del Real Madrid en Anoeta por 0-1 ante una Real Sociedad que plantó cara pero que finalmente no pudo llevarse al menos un punto. Victoria de los de José Mourinho con el gol de un intratable Gonzalo Higuaín que les permite colocarse como nuevos líderes de la Liga BBVA en solitario a tan solo un punto del segundo, Barcelona, y dos del tercer clasificado, Levante UD.

Marcelo Bielsa durante un encuentro del Athletic de Bilbao

Empate 1-1 en el estadio del Molinón entre Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao que no faltó a su cita con las estadísticas, ya que en los últimos cuatro encuentros entre ambos en la ciudad asturiana han acabado en empate. Un empate que, pese a que parezca que no sirve de nada para ambos conjuntos, refleja la continuidad de una mejora tanto en sportinguistas como bilbaínos en la tabla clasificatoria. Los goles de Susaeta y Bilic colocaban las tablas en el luminoso.Los jugadores del Levante se resienten de un gol en contra

Primera derrota de la temporada del hasta la fecha líder, ya que Osasuna vencía cómodamente en el Reyno de Navarra por 2-0 al Levante y frenaba en seco la gran racha de resultados de los levantinistas. Así, los de Juan Ignacio Martínez, se ven relegados a la tercera posición y ponen su primer punto rojo en su respectiva dinámica de resultados que relentiza su intratable meta por lograr la permanencia. Osasuna, por su parte, se coloca en octava posición y espera seguir sumando puntos que les permitan conseguir la salvación lo antes posible.

Lance del último Racing de Santander - Real Betis Balompie

Primer triunfo del Racing de Santander de Héctor Cúper tras once jornadas disputadas ante un Real Betis Balompie en caída libre que encajó en el Sardinero la sexta derrota de manera consecutiva. Los cántabros logran así tres puntos importantísimos en un nuevo encuentro que dejó claramente a las vistas la falta de gol que sufren, ya que el gol de Stuani llegó desde el punto de penalti. Muy lejos queda la imagen de los béticos haciendo pleno de victorias en el comienzo de la Liga BBVA 2011/12.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles logrados frente al Zaragoza

Era un día de fiesta con las peñas del Atlético de Madrid y la estadística decía que en los días de celebración a orillas del Manzanares todo acababa de manera negativa. Esta vez, ante la visita de Javier Aguirre a la que fue su casa, no acabó en tragedia y los rojiblancos vencerían por 3-1 con un doblete de Adrián López ante un Real Zaragoza que sigue dando una de cal y otra de arena. Nuevo encuentro sin marcar de Falcao que ya comienza a preocupar en la capital española.

Santi Cazorla y Rondón celebran el gol del delantero malaguista

Victoria con polémica del Málaga en La Rosaleda frente al Espanyol por 2-1 en un encuentro en el que se decidió por un clamoroso error del juez de línea al señalar un penalti a favor de los malaguistas por manos de Romaric cuando realmente el esférico chocó contra el rostro del centrocampista africano, quien instantes después mostraba un hinchazón considerable de su ojo por el duro impacto del balón. Aún así, los andaluces vuelven a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Esta noche, a partir de las 21:00 Horas, se cerrará la undécima jornada de la Liga BBVA desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro que enfrentará a Sevilla y Granada, en una nueva edición de los tantos derbis andaluces que esta temporada se vivirán en el fútbol español.

Artículos destacados

Comentarios recientes