Antonio Cassano, hospitalizado a causa de un problema cerebral

El delantero del Milan perdió el habla y la visión tras jugar contra la Roma

Antonio Cassano se encuentra hospitalizado tras sufrir problemas neurológicos. "El chico no está bien. Estamos investigando", explicó el jefe de los servicios médicos del AC Milan Rodolfo Tavana. El jugador italiano, de 29 años, se está sometiendo a diversas pruebas médicas la unidad de neurología del Hospital Policlínico de Milán para buscar las causas de los problemas motrices que sufre desde la madrugada del sábado.

Cassano se encontraba en plenas facultades físicas durante el encuentro disputado el sábado contra la Roma en el Olímpico de Roma. El delantero celebraba con normalidad el triunfo del Milan (2-3) junto a sus compañeros, pero nada más aterrizar en el aeropuerto de Malpensa comenzaron los problemas. Cassano empezó a sentirse indispuesto y veía borroso. En un principio se entendió como un simple mareo pero cuando el jugador se disponía a marcharse a su casa su estado empeoró y cundió la alarma.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4UYTXcnWlxM]

En cuestión de minutos, Cassano perdió el sentido de la orientación, poco después la vista y después del habla. El Milan trasladó al jugador con carácter de urgencia al hospital Policlínico de Milán, donde continúa ingresado desde la madrugada del sábado. Su estado ha mejorado. Ha recuperado el habla y la visión, pero continuará en observación en la unidad neurológica para encontrar la causa de los problemas que han asustado no solo a la familia rossonera, sino a toda Italia.

Cassano saltó al terreno de juego a los 73 minutos en lugar de Robinho para participar activamente en la victoria del Milan contra la Roma. En apenas 17 minutos demostró ser todo un revulsivo y facilitó la llegada del segundo tanto de Zlatan Ibrahimovic, su hermano en la plantilla rossonera. "Es capaz de cambiar un partido por sí solo", señalaron desde la Roma después del encuentro, antes de trascendiera el problema neurológico del jugador.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CgyJR-1LYvE]

'Il Talentino' es uno de los jugadores más queridos de Italia por su simpatía y, sobre todo, por la magia que desprende sobre el terreno de juego. Su talento es infinito al igual que su problemático carácter, lo que le ha condenado a vagar de equipo en equipo hasta encontrar su hábitat natural. El Milan parecía ser el lugar idóneo para explotar su técnica, rodeado de jugador problemáticos como él con los que ha conectado desde el principio. Ibrahimovic, Boateng o Robinho entienden a Cassano y él les entiende a ellos.

"Es la mejor temporada de toda su carrera", presumía Massimiliano Allegri, seguro de haber encontrado la clave para exprimir el talento de Cassano. Sin embargo, estos inesperados problemas neurológicos se han cruzado en su camino. El delantero se suma así al parte de bajas del Milan que no tienen fijado fecha de retorno, como es el caso de Gennaro Gattuso. De momento, no ha entrado en la convocatoria para el partido contra el BATE Borisov. Esperamos que pueda volver pronto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qYaGDJwtr24&feature=fvst]

Artículos destacados

Comentarios recientes