Sin Xavi y sin Iniesta Leo Messi también sabe golear
Ante las ausencias de sus dos valuartes calla bocas
Leo Messi, considerado uno de los dos mejores jugadores del Mundo, sino el mejor, logró anoche ante el Mallorca en el Camp Nou un nuevo hat-trick que le colocan en lo más alto de la tabla de goleadores.
Decían que estaba en crisis, se afirmaba que no pasaba por un buen estado de forma. Tan solo tres encuentros consecutivos sin lograr marcar valían para cargar contra su propia imagen. Si a esto se le suma un penalti fallado ante el Sevilla ante un grandísimo Javi Varas.
Su imagen era el centro de todo tipo de críticas. El mejor jugador del Mundo no tenía la puntería atinada, sus fallos eran explotados al máximo en tensos debates, en gruesos titulares de prensa.
Además, por si esto fuera poco, se afirma con total rotundidad que su enorme nivel, sus facultades casi celestiales, son fruto de la inseparable compañía de dos de los mejores centrocampistas del Mundo como lo son Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Dos futbolistas tocados con la varita mágica de los dones y que, según se afirman desde varios sectores de los medios de comunicación, son la clave, mediante sus precisas y elegantes asistencias, los que ayudan, los que contribuyen a que el delantero argentino del Barcelona sea considerado el mejor jugador del Mundo.
Eso está bien. Planteado ordenadamente y organizado puede hasta tener índices de credibilidad. Sin embargo, como toda mentira, cojea.
Encuentro en el Camp Nou entre Barcelona y Mallorca. Un choque al que Leo Messi llegaba tras una racha de tres encuentros consecutivos entre UEFA Champions League y Liga BBVA sin lograr marcar, sin anotar en su casillero personal. Claro, un jugador de su nivel, de sus características es impensable que pueda vivir una racha tal con números tan negativos. Cuando a esto se le suma que falla un penalti decisivo en casa frente al Sevilla en el minuto 94, y que hubiera sido el gol de la victoria, la falacia sigue engordando, sigue adquiriendo una fuerza irreal, aparentemente fuerte pero que con la más mínima brisa se echa a perder.
Curiosamente, ante las novedades del once titular presentado por Pep Guardiola, no se encontraban en el once inicial sus dos piezas claves, los dos jugadores que supuestamente son los que facilitan que Leo Messi pueda rendir a su máximo nivel. Ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta eran titulares ante el conjunto bermellón y, casualmente, el delantero argentino del Barcelona conseguía en apenas treinta minutos un hat-trick que echaba por tierra dos ríos de información, de opiniones: ni necesita a los dos centrocampistas para rendir al máximo nivel ni tampoco estaba en crisis.
¿Ahora qué? Nada, nada porque no vende. Todas esas informaciones, teorías y demás comentarios que ponen en duda el extraordinario nivel del que ya es considerado uno de los mejores jugadores del Mundo.
Leo Messi nunca se fue. Siempre estuvo ahí, junto al resto de compañeros, humilde, con su particular timidez, pero para aquellos que quieran oirlo, sí, ha roto la sequía, esa que nunca existió.