Real Sociedad vs Real Madrid. El aprendiz Iñigo Martínez recibe al maestro Xabi Alonso

Encuentro interesante en Anoeta

Esta noche se disputará en el estadio de Anoeta en San Sebastián un nuevo encuentro de la Liga BBVA que enfrentará a Real Sociedad y Real Madrid. Un partido que presenta un interesante duelo en el centro del campo entre Xabi Alonso e Iñigo Martínez.

Hay aprendices, existen maestros, mejores o peores. En Donostia hay un caso sencillo, un claro ejemplo de filosofía de club, de institución, en la que un estandarte deja huella y las jóvenes perlas que vienen detrás toman ejemplo de ellos, tanto en estilo de juego como en curiosas similitudes.

Estadio de Anoeta. Real Sociedad. Uno de los clubes clásicos del fútbol español ha dado a luz a grandes jugadores, entre ellos Xabi Alonso e Iñigo Martínez, dos centrocampistas criados en la cantera churi-urdin que destacan por características similares, destacando en aspectos en común que convierten al canterano en el aprendiz del maestro.

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid

Xabi Alonso, una de las grandes perlas de la Ciudad Deportiva de Zubieta, que triunfó en la Real Sociedad, lo que llamó el serio interés de los grandes clubes europeos y finalmente salió con destino Liverpool. Cinco temporadas estuvo en Anfield, convirtiéndose en el auténtico líder del centro del campo. Un auténtico todoterreno. Presencia tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Su poder mediático fue in crescendo, hasta que hace tres temporadas Florentino Pérez lograba hacerse con sus servicios para el Real Madrid y actualmente es el auténtico líder, jefe y director del juego que implanta desde la banda José Mourinho.

Un auténtico maestro. Visión de juego sumado a unas interesantes características defensivas le convierten en un quebradero de cabeza en el centro del campo para el rival. Sin duda un excelente organizador, pero desde sus inicios en San Sebastián cuenta con un disparo de larga distancia impecable, potente, una colocación del balón destacable que ha dejado en varias ocasiones goles desde campo propio imparables para el guardameta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_tfwxCUwj5I&feature=related]

Sin embargo, esta misma temporada la Real Sociedad cuenta con el que ya comienzan a nombrar como el relevo generacional del conjunto churi-urdin. Criado en Zubieta, Iñigo Martínez logró en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao un gol que en el mismo momento de entrar el balón en la portería en las mentes de la afición se produjo un deja vu que relacionó la figura de Xabi Alonso con la de Iñigo Martínez. El canterano debuta esta misma temporada en las filas de la primera plantilla y poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico Montanier y el cariño de la propia afición, que ven en él una nueva perla venida desde abajo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MzMC-EAmZeg]

Maestro y alumno en un mismo encuentro. El Real Madrid visitará Anoeta con la única intención de seguir sumando de tres en tres y si cabe seguir sumando goleada tras goleada. El conjunto blanco llegará tras vencer al Villarreal por 3-0 en la jornada entre semana y con una racha de resultados que se traduce en 21 goles a favor y tan solo tres en contra en los últimos cinco partidos. Una máquina de hacer fútbol que José Mourinho ya ha engrasado a la perfección y que es un rival temible para los rivales.

La Real Sociedad, por su parte, llega en una situación antagónica a la de los blancos. Cinco encuentros consecutivos sin cononcer la victoria con cuatro derrotas y un empate. Una situación complicada que les ha hecho colocarse a tan solo un punto del descenso. El pasado miércoles, frente al Levante, sufrió una dura derrota en el tiempo de descuento que ha dejado en una situación muy delicada a los churi-urdines.

Un encuentro entre Real Sociedad y Real Madrid que presenta a priori un desequilibrio deportivo marcado, que supondrá una nueva visita de Xabi Alonso a la que fue su casa, en la que estuvo a punto de obrar el milagro y conseguir una liga, y un enfrentamiento a nivel deportivo que pondrá cara a cara a dos futbolistas recordados por características comunes. Criados en la cantera, se enfrentarán por primera vez en encuentro oficial.

Artículos destacados

Comentarios recientes