Inter de Milán vs Juventus de Turín. Un duelo con mucha historia

Varios han sido los jugadores que han vestido ambas camisetas

En Italia hay grandes encuentros de fútbol y el Inter de Milán – Juventus es uno de ellos. Esta noche, a partir de las 20:45 Horas se disputará un clásico del Calcio que enfrentará en San Siro a interistas y bianconeros. Dos conjuntos históricamente rivales que curiosamente han compartido jugadores como Edgar Davids, Patrick Vieira, Zlatan Ibrahimovic o Roberto Baggio que han sido capaces de vestir ambas camisetas.

Una de las grandes citas del calendario deportivo y futbolístico en la Serie A. Dos de los conjuntos más prestigiosos del viejo continente se enfrentarán en San Siro en busca de tres puntos que servirán para lograr dar un paso adelante en sus respectivas dinámicas de resultados, que a día de hoy son bastante diferentes.

Dos de las potencias del fútbol europeo que, por motivos quizás del destino, quizás de la vida institucional de ambos, han compartido jugadores, han tenido futbolistas en sus filas que han vestido las camisetas de ambos conjuntos.

Edgar Davids durante un acto publicitario

Edgar Davids, mítico centrocampista de origen holandés que se retiró en el año 2010 cuando militaba en el Crystal Palace londinense, militó en la Juventus de Turín en el periodo del 1997-2004, donde logró su mayor nivel mediático con su exquisíta técnica, liderazgo en el centro del campo y su particular estética con sus características gafas. En el mítico Delle Alpi lograría nada más y nada menos que tres Scudettos y dos Supercopas de Italia. Tras su marcha del conjunto bianconero, y media temporada cedido en el Barcelona, recalaría una temporada en San Siro, donde vestiría la elástica neroazzurra y lograría la Coppa de Italia.

Patrick Vieira durante un encuentro con el Manchester City

Otro de los jugadores míticos del fútbol europeo, y que actualmente forma parte del staff del Manchester City, es Patrick Vieira. El grueso de su carrera se desarrolló en Inglaterra, como centrocampista del Arsenal. A partir de ahí fue saltando de equipo en equipo sin llegar a cuajar al nivel mostrado en el mítico Highbury. Su salida se produjo con destino Italia, donde estaría tan solo una temporada en la Juventus de Turín por los casos de apuestas que salieron a la luz y que se traduciría en el descenso de categoría de los bianconeros. Al año siguiente vestiría la camiseta del Inter de Milán, en un traspaso esperado y deseado en Milán, donde estaría las cuatro temporadas siguientes. Sus mayores éxitos en la Serie A se producirían en San Siro, donde lograría dos Ligas y dos Supercopas de Italia.

Zlatan Ibrahimovic durante una rueda de prensa

Si hablamos de polémica y de haber militado en ambos conjuntos salta al primer plano el nombre del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente defiende la camiseta del AC Milan.

Zlatan llegaría a Italia procedente del Ajax de Amsterdam, donde ya había dejado claros síntomas del enorme goleador que lleva dentro. Aterrizaría en las filas de la Juventus de Turín, donde militaría durante dos años (2004/06) y lograría un total de 26 goles. El descenso por tribunales de los bianconeros supuso, al igual que otras estrellas, su salida del club y el destino sería el Inter de Milán, donde acabaría por explotar a nivel continental con 66 goles en las tres temporadas que defendió la camiseta interista. Uno de los traspasos más sonados de los últimos tiempos hizo que el delantero sueco hiciera las maletas con destino Barcelona, haciendo que Samuel Eto'o desembarcara en San Siro.

Roberto Baggio durante un encuentro con la Selección Italiana

Un clásico, un mítico, una leyenda del fútbol italiano y mundial como Roberto Baggio fue un ídolo, un estandarte de la Juventus de Turín, donde a día de hoy se le recuerda como uno de los grandes jugadores de su historia. Ya retirado desde el año 2004, militó cinco temporadas, batiendo todo tipo de récords goleadores y siendo uno de los fijos del combinado nacional azzurro. Lograría allí sus mayores logros deportivos con títulos tanto a nivel nacional como internacional. Saldría de la Juventus con destino Milán, pero para defender los colores rossoneros. Sería dos años después cuando recalaría en las filas del Inter de Milán, logrando tan solo once goles en dos temporadas como interista.

Grandes jugadores, enormes futbolistas que han compartido las camisetas de Inter de Milán y Juventus de Turín. Dos conjuntos clásicos del fútbol italiano y europeo que se enfrentarán en una nueva edición que llega con situación antagónica de ambos conjuntos.

Artículos destacados

Comentarios recientes