Chelsea vs Arsenal. Cinco españoles en el derbi londinense
Londres habla 'Spanish'
La Jornada 10 de la Premier League abrirá con un gran encuentro. Un partido que enfrentará a partir de las 13:45 Horas a Chelsea y Arsenal en un derbi londinense en el que podrá notarse un cierto aroma a fútbol español con la participación de Juan Mata, Oriol Romeu, Fernando Torres, Mikel Arteta e Ignasi Miquel. Cinco jugadores que emigraron al fútbol inglés y que darán el toque ibérico a uno de los cuatro derbis de la capital inglesa en la máxima competición del fútbol inglés.
La Premier League cuenta con grandes clubes, lo que queda reflejado en diversas grandes citas que son esperadas por los aficionados de cada uno de los equipos. Chelsea, Arsenal, Fulham y Tottenham Hotspur son los cuatro representantes londinenses, sumados a West Ham, que sufrió un delicado descenso la pasada temporada a la Championship.
A partir de las 13:45 Horas comenzará en Stamford Bridge el duelo entre Chelsea y Arsenal. Un derbi londinense venido a más las últimas temporadas desde la llegada de Roman Abramovich al club blue y al resurgir del proyecto gunner tras el éxito de la década de los noventa.
Encuentros cargados de tensión, de emoción, que siempre aseguran espectáculo y goles.
Esta temporada supondrá un factor extra para el aficionado internacional, especialmente a los españoles, ya que hasta cuatro jugadores españoles podrían coincidir sobre el terreno de juego. Tres defenderán la camiseta de los locales, del Chelsea. Juan Mata, Oriol Romeu y Fernando Torres ficharon por los blues con las aspiraciones del siempre competitivo fútbol inglés sumado al mayor poder mediático de la Premier League. Por parte del Arsenal, tras la importante de otro español, Cesc Fábregas, el pasado verano llegó como sustituto Mikel Arteta procedente del Everton.
Cinco jugadores formados en las categorías inferiores del fútbol español, internacionales en diferentes categorías, y que representarán al fútbol español en uno de los grandes partidos del fin de semana en el viejo continente.
El primero en llegar fue Fernando Torres quien, tras dejar el Atlético de Madrid en la Temporada 2010/11, se convertía en uno de los traspasos más sonados del año dejando el Liverpool por el conjunto londinense. Hasta la fecha ha disputado 23 encuentros oficiales y ha logrado una cifra preocupante, pero teniendo en cuenta su conocido nivel deportivo, los cinco goles logrados quedan de lado.
Juan Mata llegó el pasado verano procedente del Valencia y en tan solo dos meses ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición blue. En siete encuentros disputados ha sido titular en seis ocasiones y ha logrado dos goles, el primero en su debut, lo que desató la locura por él en Stamford Bridge y es uno de los fijos de André Villas Boas en la dinámica de resultado.
Uno de los traspasos inesperados y en el que más insistió el técnico portugués del Chelsea fue Oriol Romeu, quien dejaba la fructífera cantera del Barcelona para embarcarse en una nueva aventura en la Premier League. Su papel no es esencial, sin embargo Villas Boas tiene en él una figura de futuro que quizás se convierta dentro de un tiempo en el claro sustituto de uno de los estandartes del equipo como Frank Lampard.
En el otro bando, Mikel Arteta. Un recién llegado a este tipo de encuentros pero que ya ha dejado muestras de que en el centro del campo de los cañoneros es el líder, es el director, quien plantea el ritmo. Formado en categorías inferiores del Barcelona es a sus 29 años un trotamundos del fútbol que espera el premio de la Selección Española a una carrera en la que consiguió el reconocimiento de la opinión pública en Liverpool, jugando en las filas del Everton.
Una de las jóvenes perlas que el técnico francés Arsene Wenger va pescando por el fútbol europeo y que llegaba al Emirates Stadium la pasada campaña. Miquel Ignasi, a sus 19 años, no es titular ni indiscutible, pero en la presenta campaña ha disputado ya un encuentro con los gunners y es una de las claras apuestas de futuro del Arsenal en defensa.
Un gran duelo del fútbol inglés y europeo que tendrá más acento español que nunca.