El Athletic Club coloca 3 Trend Topics en Twitter: Ander Herrera, San Mamés y La Catedral

16h después, se sigue hablando del partido.

Los Trend Topics son los medidores de las palabras más utilizadas del momento por los usuarios de la red social Twitter. Con la utilización masiva de este medio en los últimos años, los Trend Topics suelen mostrar de una manera fiel los temas que más se comentan o preocupan entre los españoles. Y a raíz de su partidazo frente al Atlético de Madrid, el Athletic Club ha conseguido “colocar” 3 palabras en Trend Topic 16 horas después del partido: “Ander Herrera”, “San Mamés” y “La Catedral”.

El partidazo que se marcó el fichaje estrella Ander Herrera, le ha valido para auparse hasta la 5ª plaza de los 10 temas del momento en Twitter. Su actuación frente al conjunto colchonero tras salir del banquillo fue memorable. Entró por Javi Martínez y se convirtió en el auténtico maestro de ceremonias del espectáculo con el que el Athletic hizo disfrutar a su afición y al futbol español por extensión. 3-0 final que ya hace ver, notar y sentir el “efecto Bielsa” en el conjunto vasco. Resulta curioso en el mismo sentido que el bigoleador del partido Fernando Llorente y Gaizka Toquero, autor del tercer tanto, no son más comentados que el ex jugador del Zaragoza. Sea como fuere, el partido del Athletic fue sublime. Corren buenos tiempos por Euskadi.

“San Mamés” y “La Catedral” lo son por el mismo motivo. Inaugurado hace 98 años, el estadio santuario del Athletic fue el escenario de la exhibición de Ander Herrera y de todo el Athletic en el partido frente al Atlético. Uno de los estadios más míticos de toda Europa y con uno de los mejores ambientes futboleros del país. Incluso el por muchos considerado mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona, ha dicho en varias ocasiones que el estadio que más le impresionó durante su carrera deportiva fue el de San Mamés, la Catedral del futbol español. Además, hay un plan de remodelación del estadio que tiene prevista la inauguración de un nuevo coliseo rojiblanco para el año 2015 y contará con 5 estrellas UEFA. Como curiosidad, señalar que al estadio se le conoce como “La Catedral” por estar dedicado a un santo y que antiguamente se decía: “- ¿A dónde vas? A San Mamés- ¿A la iglesia? - No, a la Catedral". Con el tiempo y la tradición futbolera del Athletic, único conjunto con el FC Barcelona y el Real Madrid que nunca ha bajado de la Primera División, se le conoce como “La Catedral del futbol español”. Además de ser el estadio del conjunto local, San Mamés es la sede de la Selección Vasca de futbol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aVrr7vKiUjI]

Como podemos observar entonces, el Athletic Club no sólo arrasa en el terreno de juego si no también en las Redes Sociales.

Artículos destacados

Comentarios recientes