Raúl González vuelve a sus orígenes en Karlsruhe

Vivió su primera convocatoria con el Real Madrid en la ciudad alemana

Raúl González volvió ayer a sus orígenes. El delantero español disputó la segunda ronda de la Copa alemana en el Wildparkstadion, escenario destacado en el inicio de su trayectoria. El Schalke 04 se impuso por 0-2 al Karlsruhe con goles de Huntelaar y Matip, los dos conseguidos en los últimos minutos del enfrentamiento.

Corría el año 1994 cuando Jorge Valdano tuvo la iniciativa de incluir a Raúl en la expedición que viajó a la ciudad alemana de Karlsruhe para disputar el encuentro correspondiente al centenario del club alemán. En la convocatoria estaba un chico que venía despuntando en el Real Madrid C desde principio de temporada y que ya había debutado con el primer equipo en un amistoso jugado en Oviedo un mes y medio antes.

El adolescente Raúl González hizo su entrada en el campo en el minuto 58 en sustitución de Butragueño; un cambio que significaría para el Real Madrid algo mas que la anecdótica sustitución de un partido amistoso. Butragueño y Raúl protagonizarían en los siguientes meses el cambio generacional en el Real Madrid: el ocaso de la "Quinta" frente al poder de una nueva hornada de futbolistas que terminarían llevando la ansiada séptima Copa de Europa a la vitrina del Santiago Bernabeu.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZSuykhRLuwQ]

Raúl solo tardó 18 minutos en marcar su primer gol con la elástica merengue. El Madrid venció 1-3 en aquel partido y cuatro días mas tarde, el delantero recibiría su bautismo en la primera división española. Con un desparpajo inusual y demostrando nervios de acero, Raúl saltó al estadio del Real Zaragoza dispuesto a seguir las órdenes de su entrenador; disfrutar en el terreno de juego y no dejarse impresionar por la atmósfera de un encuentro de la máxima categoría. A Raúl se le resistió el gol en aquella primera noche, y eso que estuvo muy cerca de batir a Cedrún, pero su disparo salió alto. El Madrid perdió en Zaragoza. El equipo de Valdano se enfrentó a la semana siguiente al Atlético de Madrid y el fino delantero blanco estrenó su estadística goleadora. Se iniciaba así una trayectoria que todavía continua.

Karlsruhe recibió ayer, en los últimos coletazos de su carrera, al hombre que 17 años antes había comenzado a re-escribir la historia del Real Madrid y del fútbol español.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=V9zujEs6IAA]

Artículos destacados

Comentarios recientes