En Turquía los derbys no tendrán afición visitante
El Besiktas - Fenerbahçe de hoy sin hinchada visitante


Parece que cansados de los episodios de violencia que han publicitado con tan poco acierto el fútbol turco en los últimos meses (sin contar los de amaños) los responsables de la Federación Turca han decidido tomar una medida tan impopular como extrema prohibiendo que se envíen y se vendan entradas a las aficiones visitantes para los partidos más calientes de un fútbol de por sí, bastante pasional.
Y será uno de los partidos más potentes del país, que se juega esta noche, el que podría servir de primer paso en esta insólita medida en las grandes ligas europeas. En unas horas se disputa el Besiktas - Fenerbahçe y un directivo del equipo de Guti ha informado de que no enviarán entradas al Fenerbahçe, del mismo modo en el que ellos no las recibirán para el partido de vuelta.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=uAao3IkDvqI]
De seguir adelante e instaurarse podrían morir definitivamente una de las famas del fútbol turco que solemos denominar como 'ambientes infernales o caldeados' en pos de dar una mejor imagen en Europa en el propósito de entrar a formar parte de la Unión Europea. Pero como muchos dicen, hecha la ley, hecha la trampa ¿Abrirá esta medida un mercado negro de entradas entre aficiones?