El Chelsea se olvida de Romelu Lukaku y juega con los Reservas

¿Se precipitó al salir tan joven de Bélgica?

¿Dónde está Romelu Lukaku? Es la pregunta del millón que muchos fanáticos del futbol se hacen cuando se acuerdan del poderoso delantero belga que asombró y maravilló al mundo jugando con el Anderlecht cuando apenas era un adolescente. Romelu fue fichado en verano por el Chelsea y parecía que iba a explotar definitivamente esta fuerza de la naturaleza pero lo único que ha hecho hasta el momento es desaparecer de la primera plana deportiva.

Su meteórica carrera comenzó firmando su primer contrato profesional apenas unos días después de cumplir los 16 años siendo máximo goleador de la Liga Belga con apenas 17 años, además de ser señalado por los especialistas más importantes de futbol internacional como la estrella más rutilante y firme del panorama europeo y ser definido como “el nuevo Drogba”. Lukaku además, acumula a sus espaldas 13 partidos internacionales con Bélgica en los que ha anotado 2 goles y sin dudas será uno de los baluartes que presentará el conjunto flamenco de cara al ilusionante Mundial 2014 junto a su compatriota Eden Hazard. Su debut con la selección absoluta se produjo con 16 años, lo que resulta una muestra más de la precocidad de la perla negra belga.

Era pues cuestión de tiempo que un grande de Europa se lo llevara. Y así ocurrió el pasado verano de 2011 cuando, tras ser colocado en Real Madrid, Arsenal, FC Barcelona, Manchester United y Manchester City entre otros acabó recalando en el Chelsea inglés para aprender de cerca de su ídolo Didier Drogba. Era por todos sabido que el jugador de ascendencia congoleña pasaba a tener que disputarse un puesto con una de las mejores delanteras del mundo, pues entre Fernando Torres, el propio Drogba, Nicolas Anelka y la irrupción de Daniel Sturridge poco sitio parecía que podía quedar para Lukaku. No obstante, en ningún momento se pensó que un jugador de 18 años con la proyección del belga y que costó la friolera de 20 millones de Euros estaría, en el mes de Octubre, jugando con los Reservas.

Y es que Lukaku apenas ha disputado 2 partidos en la Premier League y otro más en la Carling Cup frente al Fulham, este último completo, sin anotar un solo gol. Los demás partidos los ha visto desde el banquillo o en ocasiones ni si quiera ha entrado en la convocatoria. Así que André Villas-Boas ha decidido que Romelu forme parte de los Reservas del club, coincidiendo allí con la gran perla de la cantera blue Josh McEachran. Pese a esta dupla de gran calidad, el Chelsea Reservas fue derrotado en el primer partido en el que coincidieron por 2-3 ante el Wolverhampton.

Y ya comienzan a aparecer las primeras noticias que apuntan en la dirección de que saldrá cedido en el mercado de invierno, siendo uno de sus posibles destinos el Stoke City, club que ya intentó conseguir la cesión del belga hasta el último momento del mercado de fichajes veraniego. Tal vez no fuera buena idea salir tan pronto de Bélgica y debería haber aguantado un par de años más allí pues, como es natural, Lukaku ha notado sobremanera el salto de la Liga Belga a la Premier League. Tal vez, incluso, podría haber sido más productivo una cesión a un equipo menor donde hubiera tenido menos competencia y pudiera jugar más minutos. No obstante, Villas-Boas siempre ha mostrado públicamente su confianza en él por lo que es posible que poco a poco vaya entrando más en juego. Sea como fuere, la llegada de Lukaku al Chelsea no ha sido hasta el momento todo lo fructífera que a Romelu le hubiera gustado. Afortunadamente, estamos hablando de un chaval de 18 años y con todo un futuro que conquistar.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IdFfCIfUdIU]

Artículos destacados

Comentarios recientes