¿Quién será el próximo entrenador destituido en la Liga BBVA?: Unai Emery, Juan Carlos Garrido, Gregorio Manzano, Fabri

Se les acaba el tiempo

Tras la jornada número 10 (9º partido) en Primera División encontramos que el tiempo se le empieza a acabar a algunos entrenadores, que ven cada vez más de cerca que pueden engrosar las filas del INEM en los próximos días. Así que, o mucho cambian las cosas o alguno de estos entrenadores seguirá los pasos de Michael Laudrup y no terminará la temporada. Son los casos de Juan Carlos Garrido, Gregorio Manzano, Unay Emery, Fabri.


El caso del entrenador del Villarreal es el más delicado de todos. Juan Carlos Garrido no ha conseguido que su equipo se sobreponga a la venta de Cazorla y el conjunto castellonense lo encontramos actualmente en puestos de descenso. El Villarreal es un conjunto sin garra, sin ideas, sin claridad y al que le cuesta mucho defender. Los fichajes de este año no han suplido con solvencia los retoques que necesitaba el submarino. Zapata ha hecho unos partidos en los que más de uno se pregunta cómo puede ser defensa de Primera División y Camuñas y De Guzmán no están rindiendo como lo hicieran el año pasado en sus clubs. Además, la situación se ha agravado con la venta de Cazorla y la lesión en la rodilla que arrastra Nilmar desde septiembre y los chavales que ha subido Garrido del filial parece que aún están un poco verdes. Por si fuera poco, en la última derrota en casa frente al Levante, la afición ya pidió su cabeza y sólo la confianza que Roig tiene en él le sigue manteniendo en el banquillo. No obstante, una nueva derrota en casa frente al Rayo Vallecano sería casi determinante para que se produzca su cese como entrenador. Y es que sería la 4ª derrota consecutiva, el equipo en descenso y prácticamente eliminado de la Champions League. No pintan bien las cosas para el técnico valenciano.

Otro que está en la cuerda floja es Gregorio Manzano. Se vendió a un Forlán decadente y al Kun Agüero y se trajo a uno de los delanteros más en forma de Europa como es Radamel Falcao, a una estrella de la Bundesliga como era Diego y a un gran jugador turco como Arda Turan. Con una plantilla que ya quisieran para si muchos grandes de Europa, el Atlético de Madrid marcha 11º en Liga y acumula más de un mes sin ganar. Afortunadamente su papel en la Europa League no peligra por el momento, pero la fiel afición del club colchonero se empieza a impacientar al ver que esta temporada tiene pinta de ser un fracaso tras un verano productivo en materia de fichajes, como casi siempre en casa del Atleti y más tras la inversión realizada. O se comienzan a ver resultados o el puesto de “El Profesor” Gregorio Manzano estará más que discutido en los próximos días. Desde luego, plantilla tiene para ello.

En un segundo escalón se encontrarían Unai Emery y Fabri.

El entrenador del Valencia siempre ha sido cuestionado en las 4 temporadas que lleva al frente del conjunto che y como no podía ser menos, en esta ya se pide su cabeza. El conjunto valencianista había acumulado una racha de un mes sin conocer la victoria, salvo los partidos que ganaron frente a Granada y Zaragoza, ambos por 1-0 y realizando un partido pésimo. Prácticamente sin opciones de clasificar en la Champions League y a 5 puntos del líder, no es tanto el mal resultado que está dando el Valencia este año como la desconfianza que genera el entrenador y el juego del equipo, bastante triste y alejado de lo que se le presupone a un conjunto “grande”. Aguantará en el banquillo, pero cuando las eliminatorias de Copa lleguen a la hora de la verdad al igual que la Competición Europea (ya sea Champions o Europa League), se verá entonces si Unai es capaz de superar los obstáculos y esto decidirá su futuro al frente del conjunto che.

El último caso que tratamos en el de Fabri. El entrenador que consiguió ascender al Granada no parece que sea el indicado para mantenerlo en Primera y el equipo se sitúa actualmente en el farolillo rojo de la clasificación con apenas 5 puntos en 9 partidos. Obviamente, entra dentro de lo normal ver al Granada en esas bajas posiciones pero si la situación no mejora a medio plazo, la cabeza de Fabri podría rodar.

Artículos destacados

Comentarios recientes