Real Madrid contra Villarreal, Esteban Granero contra Borja Valero

Cerebros formados en la fábrica blanca

Esta noche, a partir de las 22:00 Horas se disputará en el estadio Santiago Bernabéu un gran encuentro que enfrentará a Real Madrid y Villarreal. Dos conjuntos que cuentan en sus filas con dos mediocentros más que interesantes como Esteban Granero y Borja Valero, y que podrían ser los próximos objetivos de un equipo de la Liga BBVA al que se le ha creado un problema inesperado en forma de lesión.

Esteban Granero durante un encuentro con el Real Madrid

El pasado domingo en Mestalla el Valencia recibía al Athletic de Bilbao en un encuentro atractivo que finalmente no fue todo lo positivo a lo que se aspiraba por parte de ambos y que, en el caso blanquinegro, todavía fue más negativo, ya que una de sus principales estrellas, Sergio Canales, cayó lesionado de su rodilla derecha en una situación que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en un periodo estimado de entre tres y seis meses.

Ante tal situación en la capital del Turia comienza a especularse con sustitutos para el jugador cántabro que se perderá prácticamente toda la temporada.

Esta noche, en el estadio Santiago Bernabéu se enfrentarán dos conjuntos con un factor en común, con jugadores formados en el mismo entorno que comparten posición sobre el terreno de juego y que se presentan como dos interesantes alternativas para el centro del campo del Valencia en busca de sustitutos fiables para suplir la baja de Sergio Canales en el próximo mercado de invierno.

Dos jugadores formados y criados en las categorías inferiores del Real Madrid que coincidieron en el periodo 2005-07 en las filas del Real Madrid Castilla y que dejaron clara muestra de sus grandes dotes en el centro del campo en la Liga Adelante, donde el filial blanco volvía después de 14 años y que supuso una de las mejores generaciones de la cantera madridista de los últimos tiempos. Hoy en día, muchos de aquellos jugadores que militaron en la categoría de plata del fútbol español, triunfan en la Liga BBVA.

Borja Valero durante un encuentro con el Villarreal

Dos jugadores de corazón blanco que no viven actualmente la misma situación.

El caso del centrocampista del Villarreal se traduce en una titularidad lograda gracias al esfuerzo y a la confianza del técnico Garrido. Tanto es así que, tras triunfar en Mallorca y posteriormente mostrar un gran nivel en la Plana Baixa, el propio Real Madrid le tiene en la agenda de futuribles para convertirse en el complemento perfecto de Xabi Alonso en la media blanca.

Esteban Granero, por su parte, no cuenta con todos los minutos que desearía. Esta temporada, en trece encuentros oficiales disputados por el Real Madrid, el centrocampista español tan solo ha disputado siete minutos. Una cifra seria, digna de ser estudiada y que ya comienza a especular sobre su salida en el próximo mercado de invierno.

Seguramente no coincidan sobre el terreno de juego teniendo en cuenta la poca confianza del técnico portugués José Mourinho sobre Esteban Granero, sin embargo, el encuentro de esta noche será una prueba de fuego para Borja Valero, que se examinará ante el que puede ser su público la temporada que viene teniendo en cuenta el interés blanco y la mala campaña que está llevando a cabo el Villarreal. Además, servirá para poder ver en acción a dos alternativas valencianistas de cara a suplir a Sergio Canales.

Buen encuentro de fútbol el que se vivirá en el Estadio Santiago Bernabéu en un duelo a priori desigualado pero que, teniendo en cuenta las últimas temporadas, siempre ha sido sinónimo de goles, espectáculo, remontadas y en resumen un partido digno de apuntar en la agenda de todo buen aficionado al fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes