Paco Alcácer se gana el salto al primer equipo del Valencia
Sus goles le confirman como pieza clave para el futuro del equipo ché

A las puertas del estadio de Mestalla, alumbrado por las intermitentes luces de una ambulancia mientras escuchaba los gritos de su madre, Paco Alcácer entendió que su vida había cambiado. En un regate del destino, la vida le asestaba un golpe cruel. Sobre el asfalto de la avenida de Suecia yacía su padre. Un ataque al corazón se lo había llevado, minutos después de que hijo marcase su primer gol en Mestalla con el primer equipo del Valencia Club de Fútbol.
Paco Alcácer ya sabía lo que era marcar con el Valencia. Lo había logrado en Copa del Rey ante el Alcoyano, pero este tanto tenía un sabor especial. Primero porque era en Mestalla, contra la Roma y en la presentación del primer equipo, y segundo porque la afición ché le había dedicado una atronadora ovación. Alcácer venía de ser el héroe en el Europeo Sub'19, marcando los goles del triunfo en la final contra la República Checa y Mestalla le recibió como un ídolo, como el jugador que tenía en sus manos el futuro del club.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=vv2uHwnqsOQ]
Fue demasiada emoción para el corazón de padre. A las puertas del estadio en el que acababa de escribir las mejores páginas de su trayectoria profesional fallecía su padre. "Lo que le ha hecho la vida a Alcácer no tiene nombre", declaró Juan Mata, emocionado al enterarse de lo sucedido. El golpe fue durísimo, pero con una entereza impropia de un chaval que apenas alcanza la mayoría de edad, Paco Alcácer se rehizo para continuar peleando por un sueño: triunfar en el fútbol.
"Muchas gracias a todos por el apoyo que me estáis dando", se limitó a comentar el delantero y una semana después del fallecimiento de su padre regresó a los entrenamientos. Está jugando con el Valencia Mestalla, en el grupo III de Segunda División B, pero cada partido es una final para él, la oportunidad de demostrar que tiene un hueco en los planes de Unai Emery y vaya que si lo está demostrando. En apenas 10 jornadas ha marcado 9 goles y es el líder del filial valencianista.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=6aImVi5YkUw]
El futuro del Valencia gira en torno a la figura de Alcácer. Un jugador con dos virtudes tan marcadas como esenciales en la vida de un delantero centro. Es inteligente en sus desmarques y letal en la definición. Un nueve no necesita más y Alcácer, a sus 18 años, domina ambos registros. El Valencia Mestalla vive de él y quizás eso sea lo que le está atando al equipo filial, que sin él descendería a Tercera División de nuevo, pero con sus goles está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo.
Con el Valencia en horas bajas, Unai Emery podría tener la solución en Paco Alcácer, un jugador querido por Mestalla y capaz de devolver la ilusión a la grada con tan solo leer su nombre en una convocatoria. Es el futuro del club, un hombre castigado por la vida y obligado a madurar de golpe que ha demostrado ser capaz de lidiar con situaciones complicadas. Merece una oportunidad en el primer equipo del Valencia. Ha llegado su momento.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=X785RJMwUaE]
Conoce en más profundidad a Paco Alcácer a través de esta entrevista: