Duncan Ferguson: dejad que los niños se acerquen a mí

Se hará cargo del sub18 toffee en la reestructuración del organigrama técnico

Big Dunc's celebrando un gol contra el Liverpool/vía sportydesktops.com Big Dunc's celebrando un gol contra el Liverpool/vía sportydesktops.com

Imagínate que en el último año de instituto, tu hijo, ese joven que acaba de salir de la 'edad del pavo' y al que todavía ves demasiado joven para algunas cosas pero muy maduro para otras, tiene como profesor a un joven temperamental que incluso ha pasado algunos meses en prisión y que ha sido expedientado en sus anteriores puestos de trabajo.

Seguro que no te haría mucha gracia... salvo que cambiemos 'instituto' por 'equipo de promesas' y al 'joven profesor temperamental' por 'ex jugador leyenda del club'.

Eso es lo que está pasando en el Everton en estas últimas semanas. Moyes, que ha saboreado en las últimas temporadas la posibilidad de entrar en el Big Four, ha visto como esa progresión no sólo se ha visto frenada sino que ha precedido a una bajada de nivel en detrimento de equipos como Tottenham, Manchester City o, este año, el ilusionante Liverpool. Sin olvidarnos del United, Chelsea y, en menor medida, Arsenal.

Demasiados gallos para un corral pequeño.

Así, como gusta hacer en las Islas, se está efectuando una reestructuración del organigrama técnico para preparar un proyecto a largo plazo donde ya no sólo las incorporaciones y la gestión del primer equipo sean importantes, sino que los jugadores del Youth Team y del Reserve sean también formados para ser una opción real e importante de refuerzo.

Y dentro de este plan, Moyes parece querer apostar por gente que conozca la casa. Sólo así se explica la llegada de Duncan Ferguson para hacerse cargo del sub18. El delantero escocés, retirado en 2006 y con nula experiencia en banquillo alguno, ha acudido a la llamada del club en donde es considerado ídolo para 'devolverle todo lo que le dio' en su día.

El irascible punta, que militó en Los Toffees entre 1994 y 2006 (excepto la 99/00 que fue vendida contra la voluntad de su entonces entrenador Walter Smith al Newcastle) a partir de una cesión del Rangers, que no sabía que hacer con un jugador tan polémico, se ganó rápidamente el cariño de la grada de Goodison en un Derby del Mersey en el que anotó dos goles al Liverpool.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=F-1IOz8vKFY]

Ahora queda por saber si será capaz de ayudar en la formación de jóvenes talentos para el Everton, aunque vista la confianza que se tiene depositada en él, seguro que inicia una interesante carrera como técnico.

Artículos destacados

Comentarios recientes