Del Piero dejará la Juventus

Así lo ha anunciado el presidente Andrea Agnelli

Del Piero no seguirá en la Juventus. Después de la confirmación oficial por parte del presidente Andrea Agnelli, “Il Pinturicchio” no continuará como bianconero la temporada 2012-2013.

Ídolo de la afición bianconera desde su ya lejano debut en 1993, Del Piero dejará un vacío en Turín sólo equiparable al que dejaron en su época Platini y Zidane en el propio club turinés. Se va no solo el ídolo de la afición durante varias generaciones si no toda una leyenda viva de la institución. Cuando finalice su relación contractual el próximo junio, Alessandro se marchará poseyendo los record de máximas participaciones con la camiseta de la Juventus (actualmente 677) y de goles realizados para el club turinés, con 284 dianas a día de hoy. Siempre fiel a sus colores, ha querido en todo momento continuar en el club pese a los numerosos cantos de sirena provenientes de otros equipos europeos, sobretodo de España, y pese a la mala situación deportiva que viene atravesando la Juve desde hace ya algún tiempo, estando siempre al pie del cañón, incluso cuando se bajó a la Serie B.

Atrás deja un legado de 5 Scudettos, 4 Supercopas de Italia, una Coppa además de una copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y sobretodo la Champions League de 1996.


Así pues, abandona su club de toda la vida uno de los más grandes talentos italianos de los últimos tiempos, si no el mayor junto a Francesco Totti, y falta por ver si la salida de la Juventus significa también su retiro como futbolista o si en cambio, significa que dará los últimos coletazos de su excelso futbol en otro país. Sólo el tiempo lo dirá.

Artículos destacados

Comentarios recientes