Cuatro citizens, verdugos del Villarreal

Nasri, Dzeko, Clichy y Kolo Touré ya hundieron al Submarino

La imagen de Jens Lehmann deteniendo un lanzamiento de penalti a Juan Román Riquelme representa uno de los peores del Villarreal en competiciones europeas. El Submarino Amarillo caía eliminado frente al Arsenal y, de este modo, se quedaba a las puertas de disputar la final de la Liga de Campeones 2005-06. Un trago amargo para el Submarino Amarillo que se ha personificado en ese maldito penalti. Sin embargo, el culpable de la eliminación fue otro.

El conjunto castellonense, entrenado entonces por Manuel Pellegrini, no cayó eliminado frente al Arsenal por fallar un penalti en el partido de vuelta, sino por el gol que encajaron en el encuentro de ida y su autor fue Kolo Touré. A los 41 minutos, el defensa marfileño se adelantó a la zaga visitante para anotar un gol que, a la postre, sería decisivo para que los Gunners se ganaron un hueco en la final de París que acabaron perdiendo contra el Barcelona.

Este martes, el Villarreal volverá a verse las caras con su verdugo. Kolo Touré, ahora enrolado en las filas del multimillonario Manchester City, se enfrentará al Submarino Amarillo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El marfileño se encontrará de nuevo a un Villarreal en una situación límite y obligado a ganar, aunque no será el único jugador de la plantilla citizen que ya sepa lo que supone hundir al Submarino Amarillo en competición europea.

Hasta tres jugadores más del Manchester City se han cruzado antes con el Villarreal en Champions League o Europa League y han escapado triunfantes. Samir Nasri y Gael Clichy lo hicieron en la temporada 2008-09, vistiendo también la camiseta del Arsenal. Los Gunners se enfrentaban al Villarreal en los cuartos de final de la Champions League y de nuevo volvieron a avanzar en la competición, con los dos franceses, ahora del Manchester City, en su plantilla.

Nasri se enfrenta al Villarreal

Pero ahí no queda la cosa. Entre los jugadores de Roberto Mancini todavía hay un jugador más que en su anterior equipo fue verdugo del Villarreal. Se trata de Edin Dzeko. Cuando militaba en el Wolfsburgo, el delantero bosnio se vio las caras con el Submarino Amarillo en los dieciseisavos de final de la Europa League 2009-10 y fue el autor de uno de los goles que terminaron por apear a los castellonenses de la competición.

El Villarreal revivirá sus peores noches europeas personificadas en estos cuatro verdugos. Una victoria permitiría al Submarino Amarillo vengarse, ahuyentar estos fantasmas y de paso sumar tres puntos cruciales para continuar con vida en la presente edición de la Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes