Tamudo, venganza en plato frío

Tiene la oportunidad de vengarse de Pochettino

El destino es tan caprichoso que a veces dibuja caminos totalmente insospechados. Con Raúl Tamudo se ha esforzado especialmente. El delantero catalán inició su carrera como promesa de la cantera del Espanyol, se convirtió en mito tras renunciar, entre lágrimas, a marcharse al Rangers de Glasgow y terminó siendo repudiado por el club al que juró fidelidad tras un enfrentamiento directo con su entrenador Mauricio Pochettino.

Este domingo, el destino le tiene reservada una nueva sorpresa. Tamudo tendrá la oportunidad de vengarse de quien le expulsó de Cornellá-El Prat. El delantero milita esta temporada en el Rayo Vallecano y el próximo domingo a las 12.00 horas recibirá en el Estadio de Vallecas a un Espanyol que atraviesa en una situación delicada. Los periquitos son decimoquintos, a solo dos puntos del descenso, y una derrota en Vallecas podría suponer la destitución de Pochettino.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EiVx3RkCgEk&feature=related]

El destino ha enrocado las realidades de Tamudo y Pochettino. El técnico argentino expulsó al delantero del Espanyol y, tras este giro de los acontecimientos, ahora es el jugador quien podría desencadenar la salida del entrenador del conjunto catalán. Sin embargo, Tamudo desvía la atención hacia otros focos. "No mantengo ninguna relación con Pochettino. Ahora solo pienso en mi equipo, en jugar y en marcar goles", explicó el atacante en rueda de prensa.

Es más, Tamudo incluso ha defendido a Pochettino y su trayectoria en el Espanyol. "No lo están haciendo mal. Es cierto que a lo mejor puede que pensaran en tener algún punto más, pero el campeonato es muy disputado y hay mucha igualdad", aseguró el delantero de 33 años, quien destacó que los catalanes cuentan con "un equipo que ha cambiado mucho y ahora cuenta con mucha gente joven".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=bl15msiHwLI]

Tamudo, más efectivo que todo el Espanyol

Después de seis partidos disputados, el Espanyol tan solo ha logrado sumar seis puntos, repartidos en dos triunfos como local, mientras que lejos de Cornellá-El Prat ha perdido los tres encuentros que ha disputado. Son números decepcionantes, pero peores son sus registros ofensivos. La marcha de Osvaldo ha dejado un hueco problemático en el ataque del Espanyol y los catalanes tan solo han logrado anotar cinco goles.

Estas estadísticas quedan todavía más en evidencia si los comparamos con los guarismos de Tamudo. El delantero tan solo ha jugado tres partidos como titular en Liga BBVA desde que llegó al Rayo Vallecano y ha firmado dos dianas. Para anotarlas únicamente ha necesitado ocho remates, mientras que el Espanyol ha disparado 80 veces para firmar sus cinco goles. Esto refleja que a Pochettino le vendría de perlas contar con un delantero como Tamudo. Sin embargo, fue él mismo quien le expulsó del Espanyol. Ahora está en el Rayo Vallecano y este domingo podría provocar su destitución. XXX

Artículos destacados

Comentarios recientes