Delap como finalizador

Consigue el primer gol de la temporada

El fútbol está lleno de extraños héroes donde quizás los autores de goles en el momento oportuno sean los más venerados, pero no los únicos. Uno colectivo interesante son los que tiene una capacidad atlética tal que el fútbol fue 'sólo' uno de los deportes que practicaron en juventud. En España tenemos a Koikili, el bravo lateral del Athletic, que destacó en la lucha antes de dedicarse definitivamente al fútbol. Ryan Giggs, famoso entre otras cosas por sus slaloms de juventud, fue un buen jugador de rugby antes de entrar en las inferiores del United.

Pero si hay un jugador al que su multifuncionalidad le ha hecho famoso ese es Rory Delap. El internacional irlandés es mundialmente conocido por su poderoso saque de banda, que ha llegado a pasar de los treinta metros, fruto de su talento para el lanzamiento de jabalina en sus años escolares. Obviamente, una cualidad de ese tipo sólo puede servir en equipos que traten de llevar el balón al área rival lo más rápido posible y así se puede explicar su trayectoria: Carlisle, Derby County, Southampton, Sunderland y desde el verano de 2006 en el Stoke City, donde esa su saque de banda ha alcanzado tal importancia en el juego que 'quiere' Tony Pulis que sólo repasando los delanteros que han pasado en los últimos años por el cuadro blanquirrojo podemos entenderlo: Jones ya estaba antes, pero después pasó John Carew y ahora Crouch. Jugadores que pueden rematar o hacer dejadas a partir de balones colgados.

Pero esta tarde, en un partido duro de ver para el aficionado medio como Stoke City - Fulham, Delap ha sido uno de los destacados en el juego directo de su equipo. Se le ha visto activo en busca del gol y ese momento ha llegado cuando una jugada de estrategia desde la banda izquierda tenía en su cabeza la finalización.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xlpovb_fb-com-1goals-stoke-city-2-0-ful...

Después de que el mito de Delap como asistente dé paso al de finalizador, ¿estaremos ante una nueva era para los Potters?

Artículos destacados

Comentarios recientes