Aquella gloriosa noche...

El Betis ya ganó a Mourinho cuando entrenaba al Chelsea

Se enfrenta el Real Madrid de Mourinho al Betis y desde luego muy buenos recuerdos no debe tener de la camiseta verdiblanca. De hecho, la última vez que se enfrentó a ellos fue una de las mejores noches que el equipo de Heliópolis ha regalado a su afición en los últimos años. Por no decir que fue LA NOCHE del beticismo.

Aquel equipo de Joaquín, Capi, Oliveira… jugaba la fase de grupos de la Champions League 2005/2006 junto al Anderlecht, Liverpool y Chelsea en un particular grupo de la muerte para los sevillanos. Quedaron eliminados, pero se dieron un gustazo la ya citada noche del 01 de noviembre de 2005 derrotando al conjunto de Londres y creando un singular día de Halloween a los ingleses y a José Mourinho, entrenador por aquel entonces del conjunto blue. El Chelsea llevaba una inmaculada trayectoria liguera de 10 victorias y un empate en la Premier League, que unidas a las dos victorias y un empate que habían cosechado en Champions, hacía que estuvieran invictos en ese espectacular inicio de temporada. Era el equipo de moda en Europa.

En el partido de Stamford Bridge el Chelsea ganó por 4-0 al Betis sentando un precedente más que negativo para el partido de vuelta en el Ruiz de Lopera y llenando de malos augurios la visita inglesa a Heliópolis. Pero esa noche iba a ser especial. Ni los mejores Cech, Carvalho, Terry, Lampard, Robben, Essien ni Drogba fueron capaces de doblegar a un conjunto verdiblanco que estaba siendo llevado en volandas por su afición. Contaba con numerosas bajas y además, a los 24’ perdió a su goleador Oliveira. Pero el Betis aguantó los embistes del Chelsea y consumó la machada en el 27’ con gol de Dani. A la postre, esa derrota significó que el equipo londinense quedara en segunda posición del grupo, enfrentándose al FC Barcelona en octavos y siendo eliminados. No fue, desde luego, una noche para recordar para José Mourinho.

No obstante, esta tarde tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella fatídica velada para sus intereses. Desde luego, lo tiene todo de cara: juega en el Bernabéu, el Betis es un recién ascendido y Cristiano Ronaldo saldrá extra motivado a celebrar su partido número 100 con el equipo merengue. Pero enfrente estará el equipo de Pepe Mel, revelación de la Liga en los primeros compases, últimamente venido a menos pero que intentará retomar el orgullo de aquella noche del 01 de Noviembre de 2005 en el que el Betis ya se comió a un todopoderoso conjunto entrenado por José Mourinho. ¿Se producirá esta noche de nuevo la machada? Con el Betis y los precedentes delante, nunca se sabe…

Artículos destacados

Comentarios recientes