Oporto entre rejas

Piden prisión para Hulk y otros cuatro jugadores del Oporto

Los jugadores del Oporto Hulk, Sapunaru, Helton, Fucile y Cristian Rodríguez podrían acabar entre rejas. El Ministerio Público portugués ha solicitado penas de prisión para los cinco futbolistas del conjunto luso por presuntos delitos de agresión a la entidad física, según hemos podido leer este martes en el diario Correio da Manha.

Los hechos denunciados se remontan a diciembre de 2009 cuando después de un partido de la liga portuguesa entre el Oporto y el Benfica se formó una batalla multitudinaria en el túnel de vestuarios del estadio Da Luz. Según la acusación, dos empleados del estadio fueron agredido y se pide tres años de prisión por delito de agresión para Hulk, Helton, Cristian Rodríguez y Fucile.

Más severa todavía es la acusación con el defensa rumano Sapunaru. La petición para el lateral derecho es una pena de cinco años de cárcel alegando que ya ha sido acusado de dos delitos por agresión y por lo tanto se le considera reincidente.

La justicia deportiva ya actuó por su cuenta en el momento en el que se produjeron las agresiones, pero Hulk y Sapunaru fueron los únicos castigados. En principio se sancionó a los jugadores con cuatro y seis meses de suspensión, pero posteriormente se redujeron las penas a tres y cuatro partidos sin jugar, respectivamente.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DOPJmOdeqMY]

Artículos destacados

Comentarios recientes