Un calendario en chino
Real Madrid y Barcelona, impulsores del cambio, juegan en prime time

La Liga de Fútbol Profesional, vendida a la Mediapro en la decisión en la que se juegan sus partidos, ha visto como se varían sus costumbres horarias para estirar la Primera División desde el sábado a las 18.00 hasta el domingo a las 24.00, con partidos en franjas horarias realmente inusuales. Claro que el "pato" de los horarios más desfavorecidos para los españoles, estos partidos en horas del desayuno del domingo y o de la siesta del sábado, que estaban enfocados para captar otros mercados, como el oriental, están "tragándoselos" equipos de media tabla o de la parte baja. El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, principales impulsores de los horarios asiáticos, para poder vender mejor sus marcas allí en sus mastodónticas giras de verano, de momento, siguen jugando en horario de "prime time", (pero siempre en hora española).
Clubes como el Real Mallorca, el Athletic de Bilabo o el Rayo Vallecano, ya han hecho llegar su malestar por la "discriminación horaria" con la que se les está tratando.
El Athletic, por ejemplo, tendrá que jugar su partido de esta jornada el lunes, cuando el jueves tiene un partido en la Europa League contra el Salzburgo. Lo que se entendería perfectamente si el Barça jugara el domingo a las 22.00 horas para tener el mismo tiempo de preparación para su partido de Champinos.
Claro que aquí parecen haber "dos niñas bonitas" a las que se les sirve un calendario a la carta, mientras en cambio horario se lo están tragando otros clubes. El partido de los lunes no es del agrado de ningún equipo de Primera División, claro que, si está mal repartida y dividida la Primera, habrá que saber quién es capaz de seguir la Liga Adelante, que empieza un viernes a media tarde y acaba el lunes de madrugada.
Domingos a las 12.00 y lunes
El público español, en concreto quien no sigue día a día a Real Madrid y FC Barcelona, está esperando ávido el primer partido de alguno de estos equipos a las 12.00. El horario en qué tanto énfasis puso Florentino y que fue secundado por el Fútbol Club Barcelona. Parece que la insistencia de sus "amigos" asiáticos por ver la Liga BBVA era muy grande, claro que siempre sería mejor, por ejemplo, que Qatar Foudation pudiera ver su patrocinio en horas a las que les resulte más cómodo. Pero no. Los cataríes tendrán que esperar para ver al Fútbol Club Barcelona o al Real Madrid, pero mientras tanto, pueden entretenerse con un Rayo Vallecano - Espanyol, que, sin duda, será uno de los eventos que paralicen Medio Oriente, China, Japón y Shanghai si no más. Claro que, si no tienen suficiente con esto, siempre pueden esperarse al siguiente fin de semana para explotar de euforia con un Sporting - Athletic de Bilbao, en el siempre apasionante, para los asiáticos, derbi del Cantábrico.
Total que Roures seguirá haciendo caja mientras los dos equipos de la Liga BBVA siguen jugando en los horarios más comerciales en Europa y España, y mientras tanto, para ir abriendo el apetito de fútbol oriental, tendrán que salvar los muebles Sporting, Athetic, Rayo o Espanyol, por poner algunos ejemplos.