Messi más de mil quinientos minutos después

Rompió su mala racha en otra noche mágica de Higuaín

Messi con Di María e Higuaín/lainformacion.com/EFE Messi con Di María e Higuaín/lainformacion.com/EFE

Acostumbrados a verle marcar los goles como si no tuvieran secretos para él, chocaba ver los números de Messi con la selección en los últimos partidos, en donde parecía que el gol podía correr más que él con el balón.

Pero anoche, en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en la zona CONMEBOL, el argentino del Barça rompió con una racha de más de mil quinientos minutos sin anotar vistiendo la albiceleste para confirmar todo la motivación que había ido mostrando en los días previos al partido ante Chile.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hrV_h0qcl8s]

Con lo que no contaba 'La Pulga' es con que la noche en la que se reconcilió con el gol para Argentina, Higuaín 'le robara' el protagonismo consiguiendo un hattrick ayudado por su compañero Di María, que por un rato, aparcó la imagen descentrada en su inicio liguero con el Madrid.

Cabe destacar que con Sabella, si bien su idea sigue siendo la de 'armar un equipo' entorno al mejor jugador del mundo, su desempeño en el campo dista del que pudimos ver con la Argentina de Batista. Leo participa, pero en zonas más peligrosas y ya no parece casi una obligación la aparición en el medio del campo para conducir y buscar a un compañero y así 'crear' juego ofensivo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PYE88AH7eY0]

Aunque, todo sea dicho, la victoria por 4-1 es un resultado engañoso, que no debe de bastar para olvidar los problemas que tiene el equipo en la retaguardia, sin quedarno sólo con la lamentable actuación de Andújar en el gol, que contó con la fortuna de que el equipo chileno, con las bajas de Aléxis Sánchez, Medel y Contreras, no estuviera fino de cara a puerta, algo que fue todo lo contrario para ellos, que castigaron con dureza las pérdidas del balón en la zona de creación.

Messi tiene como objetivo ganar un Mundial con Argentina para que en su país se cierre el debate sobre si es tan grande como Maradona, quizás el único lugar donde hay más indecisión en decantarse por un lado u otro, pero salvando su actuación en la Copa América de 2007, no ha sido capaz o tampoco sus entrenadores han podido, dar con la clave para que junto a todo lo que hace en el campo con sentido, los goles marquen la diferencia en los partidos como en Barcelona.

Artículos destacados

Comentarios recientes