Esperando a Matheus desde USA 94

El hijo de Bebeto, al que dedicó un gol en el Mundial, ficha por el 'rubronegro'

Dallas, nueve de julio de 1994. Brasil y Holanda, dos de los candidatos para ganar la Copa del Mundo que se disputó aquel verano en los Estados Unidos cruzan sus caminos en los cuartos de final del torneo.

Aquel partido, recordado por los jugadorazos que participaron, regaló una imagen que dio la vuelta al mundo, cuando 'Bebeto' anotó el 2-0...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CYeXpR8yBNk]

... y regaló una celebración que pasó a la historia, dedicada a su hijo Matheus, que había nacido mientras el entonces delantero del Depor disputaba el Mundial.

'Con un año sabía que tenía talento para el fútbol' dijo en una entrevista, años después 'Bebeto', cuando Matheus comenzó a destacar en las inferiores de Brasil. Porque el hijo de 'Bebeto' ha quemado etapas formativas a buen ritmo y esta semana, tras varios días entrenando con el primer equipo del Flamengo ha firmado su primer contrato profesional, devolviéndole, diecisiete años después, a las primeras planas de las secciones deportivas de información.

Matheus jugó el MIC el pasado año con la selección sub16 de Brasil, venciendo en la final al Barça y pudimos descubrir a un interior izquierdo con una buena relación con el gol y que luce con desparpajo la camiseta 10 de Brasil. Del padre ha heredado el talento y la vena deportivista cuando habla de Fran como un ídolo. De hecho, la primera vez que fue a ver a su padre a Riazor, éste le agradeció el 'detalle' con cinco tantos.

Ahora es el turno del joven Matheus, que debe su nombre a la admiración paternal por Lothar Matthaus, para dar comenzar a escribir su propia historia, aunque vaya a tener el mismo punto de partida que el de 'Bebeto' en el Flamengo. Y el sueño de muchos deportivistas sería verle con los colores del club que le dio fama mundial a su padre, cosa que podría facilitar la doble nacionalidad del muchacho y su deseo de triunfar en Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes