El '9' hace dudar a Del Bosque

El seleccionador tiene muchas opciones para el ataque

Fernando Torres/lainformacion.com/Getty Images Fernando Torres/lainformacion.com/Getty Images

Vicente del Bosque es un hombre afortunado. Primero por ser campeón del mundo. Segundo por contar con uno de los ataques más potentes del mundo, aunque últimamente le está generando más disgustos que alegrías. Con el billete para Ucrania y Polonia ya sellado, los próximos compromisos de la Selección española se convertirán en una carrera entre los delanteros por un puesto titular en la Eurocopa 2012. Repasamos todas las opciones de Del Bosque.

Fernando Torres se reencuentra

Algo está cambiando para Fernando Torres. El delantero ha vivido una época oscura desde que anotó el gol que le dio la victoria a España anotando el gol del triunfo frente a Alemania en la final de la Eurocopa del 2008. Tras tocar el cielo se convirtió en víctima de las lesiones. Su papel en el Mundial del 2010 fue nefasto y desde que se mudó a Stamford Bridge sus registros goleadores han sido ruinosos. Sin embargo, en las últimas semanas ha mejorado su rendimiento. Marcó contra el Manchester United y volvió a anotar frente al Swansea. Poco a poco comienza a parecerse al mejor Fernando Torres y con ello, presenta una candidatura más sólida al puesto de titular en el ataque de España para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

David Villa, minutos de calidad

Máximo goleador de la Eurocopa del 2008 y del Mundial del 2010, suma los mejores registros realizadores de la historia de la Selección española y sus tantos rescataron a España cuando más lo necesitaba en el torneo de Sudáfrica. Este palmarés es su mejor aval para formar parte del ataque titular de España en la Eurocopa 2012. Pero su presente no es tan brillante como su pasado. En el Barcelona David Villa ha quedado relegado a un segundo plano, siempre a la sombra de Lionel Messi, y cada vez aparece menos en las alineaciones de Pep Guardiola. En su favor se puede destacar que está aprovechando los minutos que tiene y que siempre que juega con España muestra un nivel más que aceptable.

Fernando Llorente no está cómodo

Fernando Llorente se había convertido en la gran solución de la Selección Española cuando los partidos se atascaban. El delantero del Athletic Club aporta algo distinto al resto de jugadores de la Roja. Potente, alto y poderoso en el juego aéreo complementa perfectamente el 'juego de los bajitos'. Durante la último temporada ha sido protagonista de goles salvadores para España frente a Lituania (por partida doble) y Escocia, pero este año no termina de estar cómodo. No se adapta al juego de Marcelo Bielsa en San Mamés y eso lo traslada a España, donde no muestra su mejor juego. Sacó pecho en el clásico del país vasco contra la Real Sociedad, pero ha pasado de ser el candidato más en forma al posición de nueve a caer muchos puestos.

Álvaro Negredo, la gran alternativa

El bajón que han experimentado tanto Fernando Torres, como David Villa y Fernando Llorente (estos últimos a menor escala), lo ha sabido aprovechar perfectamente Álvaro Negredo. El delantero sevillista firmó una actuación más que notable durante la pasada temporada y este año ha arrancado en plena forma. De los aspirantes al nueve de la Roja es quien más goles anotó la temporada pasada (20) y este año ha sido titular en los dos partidos de la Selección Española (Chile y Liechstein), firmando dos goles en el encuentro disputado en Las Gaunas. Con el Sevilla también está enrachado y ha firmado tres goles en el inicio de la Liga BBVA. Se perderá los partidos contra la República Checa y Escocia por lesión.

Roberto Soldado, el olvidado

Roberto Soldado es, posiblemente, el delantero español que se encuentra en mejor estado de forma y, sin embargo, continúa siendo olvidado por Vicente del Bosque. Con los números en la mano, ningún otro delantero español ha tenido un inicio de temporada mejor que el de Soldado con el Valencia, aunque eso no se traduce en presencias con la Selección española. Ni siquiera la caída de la convocatoria de Álvaro Negredo por lesión ha provocado que Vicente de Bosque se acuerde del delantero ché.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes