La última oportunidad de Adriano
A punto de volver en la recta final por el título
La llegada de Adriano al Corinthians hace unos meses era celebrada por la hinchada del 'Timao' tras la retirada de Ronaldo. Seguirían creciendo como equipo bajo una superfigura mediática en buena edad (29 años) como para pensar en él como algo más que un jugador que busca el retiro tras hacer buenos dineros en Europa.
No preocupó sus problemas con el alcohol o su agetreada vida nocturna... pero la mala fortuna se cruzó en su camino en forma de una lesión grave que no sólo retrasaría su estreno con su nuevo club en Brasil, sino que obligaba a la secretaría técnica de Corinthians trabajar en buscar a un delatnero del nivel suficiente como para que el equipo no se resintiera y así llegó Liedson, que si bien se aleja algo del perfil clásico de delantero brasileño atendiendo a sus mejores años con el Sporting de Portugal, ha encajado perfectamente en el Corinthians hasta el punto de que nadie echó en falta a Adriano sobre el campo gracias a sus veinte goles en treinta y cuatro partidos entre Brasileirao y Estaduais.
Así, el internacional por Portugal ha sido clave para que el 'Timao' encare la recta final de la temporada con opciones importantes de llevarse el título a un sólo punto de líder, el Vasco de Gama (después de empatar el pasado domingo), por lo que la noticia de que esta semana Adriano entrenaría con el grupo y que podría ser alineado en la próxima jornada ante el Atlético Goianense está generando mucha expectación.
Tal es la ilusión que ha generado que la venta de entradas, en un par de días, ha superado las catorce mil para asistir al esperado debut de Adriano.
Pero no parece que llueva a gusto de todos cuando se ve que la que está destinada a ser la estrella del equipo, pueda no coincidir con el principal goleador ya que Liedson, que con treinta y tres años ha tirado del equipo, esté acusando el esfuerzo y desde el empate a cero contra el Sao Paulo el pasado 22 de septiembre, no ha vuelto a vestirse de corto para jugar.
¿Qué mejor motivación para Adriano, en la que seguramente sea su última oportunidad para alcanzar su mejor nivel que aparecer justo en el úlitmo momento para ayudar a su equipo a ganar la Liga?
De momento, su primer reto es convencer a Tite, el técnico de Corinthians, que a pesar de verlo bien físicamente, le pide mucho más movimiento en cada entreno.