La Carling Cup desaparece

El patrocinador la FA no llegan a un acuerdo

Final Carling Cup 2011/ lainformacion.com/ Getty Images Final Carling Cup 2011/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de casi 10 años de vinculación entre la marca de cerveza Carling y la FA, la unión que daba nombre a la Carling Cup, llega a su final después de que la Football Association y Carling no hayan llegado a un acuerdo, lo que ha motivado que no se renueve el contrato.

Desde 2003 la marca de cerveza estaba como principal patrocinador de la Copa de la Liga, motivo por el cual esta competición pasó a llamarse Carling Cup. Ahora, las negociaciones entre Molson Coors (empresa propietaria de Carling) y la FA para renovar el contrato se han terminado sin tener acuerdo entre las dos partes, motivo por el cual actualmente se busca un nuevo patrocinador que empezará su actividad al término de esta temporada, cuando se termina el contrato entre la FA y Molson Coors.

De esta forma, la Carling Cup pasará a llamarse de otra manera a partir de la temporada 2012/13.

Desde 1982 la Copa de la Liga empezó a recibir el nombre de su sponsor, motivo por el cual desde ese mismo año se ha conocido a esta competición con las denominaciones Milk Cup (1982-1986), Littlewoods Challenge Cup (1986-1990), Rumbelows Cup (1990-1992), Coca-Cola Cup (1992-1998), Worthington Cup (1998-2003) y finalmente Carling Cup (2003-2012).

Desde esta última denominación, el Manchester United ha sido el club que más veces ha conseguido ganar la Copa de la Liga inglesa, Carling Cup hasta final de esta campaña. Liverpool, Middlesbrough, Chelsea (en dos ocasiones), Tottenham y Birmingham también han vencido esta competición.

El Manchester United celebra una Carling Cup

Artículos destacados

Comentarios recientes