2 partidos por un 'piquete' de ojos

2 partidos para Mourinho y 1 para Vilanova

El Comité de Competición ya ha sancionado la acción entre José Mourinho y Tito Vilanova durante la Supercopa de España. Dicho comité ha decidido imponer una sanción a ambas partes, de forma que el entrenador del Real Madrid estará dos partidos sin dirigir a su equipo mientras que el ayudante de Guardiola en el FC Barcelona, no podrá sentarse en el banquillo durante un partido.

Tras reunirse a las 14.30 horas, el comité ha decidido que el incidente que protagonizaron los dos técnicos sea sancionado con dos partidos para José Mourinho y un partido para Tito Vilanova, por lo que, finalmente, ni el respaldo que tuvo el técnico luso por parte de su presidente durante la junta de accionistas del Real Madrid le ha servido para irse de rositas.

Con las sanciones en la mano (2 y 1 partido respectivamente) se concluye que el Comité ha calificado las acciones como leves, lo cual resulta chocante si tenemos en cuenta que algo similar pero en un deporte de más contacto como es el Rugby tuvo una pena de 15 semanas de inactividad.

Leonardo Ghilardini fue suspendido por el máximo organismo del Rugby mundial por realizar una acción similar durante un partido y ese comité fue mucho menos condescendiente con el deportista y le sancionó con 15 semanas por agresión.

Leonardo Ghilardini

Esto sorprende porque queda de manifiesto que los comités encargados de velar por la 'deportividad' no miden las mismas acciones con un rasero similar. El caso es que Alfredo Flórez, persona que preside el Comité de Competición, puede haber considerado que la acción es causa de una provocación y por ese motivo se ha rebajado la sanción al técnico.

Lo cierto es que este tipo de actuaciones ensucian la imagen del deporte rey y los encargados de sancionar estas acciones deberían ser más duros. Me gustaría saber que habría pasado si en lugar de Real Madrid y Barcelona los equipos implicados hubieran sido otros más 'pequeños'.

Artículos destacados

Comentarios recientes