Cissé es la apuesta más pintoresca de Blanc

Su participación en grandes eventos se ha saldado con grandes fracasos

Los viejos rockeros siempre vuelven. Laurent Blanc se ha acordado de Djibril Cissé para completar su delantera en la doble cita que medirá a los galos en sus partidos contra Albania y Bosnia Herzegovina. Así anda el conjunto galo en vanguardia.

El "look"

Blanc, que no da con la tecla para formar una delantera que le convenza, hará la enésima prueba después de tratar renovar el equipo que fracasó en Sudáfrica y ha desandado sus pasos para volver a tropezar en la misma piedra. El poderoso delantero francés, que ha transitado por media Europa luciendo peinados cada vez más rocambolescos, como buen marido de su esposa, una peluquera de Angelsey llamada Jude Little, no ha sido un delantero que haya rentabilizado con goles su fichaje en ningún equipo, aunque ha sido el máximo goleador en 2002 y 2004 en la liga francesa en el Auxerre y en 2010 y 2011 en Grecia en el Panathinaikos.

Cissé cuenta con un dudoso honor. Sólo ha formado parte de los 23 elegidos de Francia en dos grandes citas continentales. En Corea y Japón y en Sudáfrica. Curiosamente, han sido los dos últimos campeonatos donde el fracaso francés ha sido rotundo.

Blanc, desatendiendo a las estadísticas, no parece haber encontrado una mejor solución a su ataque que las viejas glorias de Anelka y Cissé. Con estos elementos los galos tendrán que afrontar sus dos partidos decisivos para la clasificación, ambos en París, contra Albania y contra Bosnia Herzegovina.

El resultado que consiga Blanc todavía es desconocido, pero si el proyecto era una renovación del equipo, lo único que ha conseguido es cambiar de look, fácil con un hombre que tiene la estilista en casa.

Su purgatorio

Cissé ha pasado un último lustro lleno de angustias y malas noticias. En Liverpool se fracturó la pierna izquierda y con Francia la derecha. Sus fracturas abiertas dieron la vuelta al mundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2cF4-rI_LjU]

Su vuelta a la Selección es un nuevo incentivo a su carrera. Su última presencia fue la desastrosa actuación de su país en la Copa Mundial, pero también tuvo que sufrir una fractura como ésta:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yd66NVfdhXY&feature=related]

Cissé pasó por el fútbol heleno con el éxito que le dio ser el máximo goleador de una Liga menor como la griega y con esto le ha valido para firmar por el Lazio con 30 años. Su aportación goleadora, haciendo dupla con Klose, le ha devuelto a la Selección.

Artículos destacados

Comentarios recientes