Fútbol peruano a puerta cerrada

La muerte de un hincha en un clásico provoca el castigo del Gobierno

Un lance del partido/vía cholotv.info Un lance del partido/vía cholotv.info

Otra triste noticia llega desde el fútbol sudamericano ya que los graves incidentes en el pasado clásico entre el Alianza y la Universitario de Lima en los que se contó con una víctima mortal han obligado al Gobierno a prohibir la entrada de público a los próximos partidos del torneo peruano como medida inicial para controlar la violencia dentro de los estadios.

El partido que se disputó el pasado domingo, como todos los choques de este tipo, venía más caliente por la rivalidad histórica que por los objetivos deportivos, ya que el cuadro dirigido por 'Chemo' Del Solar veía desde la media tabla y a diecisiete puntos de distancia al Alianza, líder de la liga. Así, a pesar de ganar por 2-1, sigue lejos de poder optar a una plaza directa para jugar la Libertadores.

Y toda esa rivalidad desembocó en una increíble pelea en los palcos del Monumental de Lima que acabó con la vida del joven Walter Oyarce al ser lanzado desde el palco tras recibir una paliza.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kb3MzxAof6I]

Las imágenes que han causado un gran impacto sirvieron para identificar al posible agresor que ya ha pasado a disposición judicial, pero también para que las autoridades se tomen de una vez en serio la labor de acabar con la violencia en los campos, aunque es una lástima que haya tenido que haber una muerte para que se pongan a ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes