Wenger compara a Van Persie con Messi
Arsene Wenger se atreve con la comparación de ambos jugadores
“Veo similitudes entre Van Persie y Messi”. Así de contundente se ha referido Arsene Wenger cuando le han preguntado por el actual punta de lanza de su equipo. Para establecer esta comparación o bien Wenger hace muchos años que no ve jugar a Leo Messi (cosa que dudamos visto lo visto en las anteriores 2 temporadas de la Champions League) o bien Wenger comienza a hacerle el juego a Van Persie tras las dudas de éste para renovar su contrato.
El entrenador francés, quien no está pasando por su mejor momento deportivo (el Arsenal va 12º en la clasificación, perdió el duelo frente al Manchester por 8-2 y este verano ha perdido a varias de sus estrellas, entre ellas a Samir Nasri y sobre todo, su capitán Cesc Fàbregas) ha afirmado, después de que Van Persie haya anotado este fin de semana su gol número 100 con la camiseta gunner, que ve similitudes entre el delantero holandés y el jugador del Barcelona.
Partiendo de la base que Lionel Messi es, sin discusión, el mejor jugador de la actualidad y va camino de convertirse en toda una leyenda de la historia del fútbol, la simple comparación con Robin Van Persie ha levantado un gran revuelo entre el mundo del balompié.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=VjpeBxDnPpE]
Wenger se basa en que su posición en el campo es similar, al igual que sus movimientos. Claro que no habla de su eficacia goleadora, de la recurrencia de las lesiones y de su carácter temperamental.
Es por todos sabido y conocido que Van Persie mete al cabo de la temporada una veintena de goles pero la cantidad de remates que necesita el holandés no tiene ni punto de comparación con la del argentino, máxime cuando Leo lleva 3 temporadas con más de 40 goles en su haber. Claro que ninguno de los dos son delanteros puros y actúan como “falso nueve”, pero entonces pasamos al tema de las asistencias y nos encontramos con que el jugador del Barcelona en los últimos 4 años ha dado un total de 66 pases de gol mientras que el holandés apenas se queda en 35. Sí es verdad que Robin jugó menos partidos, pero esto indica que es un jugador frágil, que ha pasado por una operación de rotura del ligamento del tobillo derecho y por otras muchas lesiones musculares que Messi hace tiempo que olvidó, siendo más resistente en la actualidad.
Ver a Van Persie es ver a un jugador rápido, vertical y versátil y es sin duda uno de los mejores jugadores europeos, pero en ocasiones le pierde su mala cabeza. Todos recordamos su tonta expulsión en el Camp Nou (justo en el momento que su equipo más lo necesitaba) o partidos como uno de Premier en el que le sacaron una amarilla y pese a las advertencias de Wenger, siguió su temperamento y acabó expulsado. Además, fuera de los terrenos de juego se le recuerda por episodios como el que al final de la temporada 04/05 le llevó dos semanas a comisaría acusado de violación. Fue absuelto sin cargos, pero ninguno sería capaz de ver al bueno de Leo Messi en una comisaría.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=8hm8efG6dZ4]
Así que en comparación, Robin Van Persie sale perdiendo en todo con Leo Messi y eso era algo obvio y sin discusión para todos los amantes del fútbol… aunque para todos no, el técnico alsaciano que entrena al Arsenal debe ser el único que se ha atrevido a hacerlo, aunque necesitaba respaldar al futbolista para intentar evitar una nueva fuga de sus estrellas. Tal vez lo que necesite realmente el técnico inglés es buscar otros medios para intentar convencer al futbolista de que renueve y no absurdas comparaciones en prensa.