Rivaldo sigue goleando camino de los cuarenta

El Sao Paulo contento con él a la espera de Luis Fabiano

Que un jugador sudamericano que lo ha sido casi todo en Europa vuelva a su país pasada la treintena y con los bolsillos llenos no invita a relacionarlo con un alto rendimiento. Son pocos los que realmente 'se toman en serio' el fútbol cuando ya están de vuelta de todo y ejemplos hemos tenido para aburrir.

Quizás el más llamativo el de Romario, que obsesionado con llegar a su (discutible) gol mil como profesional, se dejó ver por los equipos que más minutos le podían ofrecer lejos de un nivel competitivo que añadiera lustre a su gesta.

Ronaldo, muy castigado físicamente también vivió más de su nombre que de su juego en su vuelta a Brasil y ya hablamos de los problemas que está teniendo 'Deco' por su poca continuidad.

Pero ajeno a estos casos nos encontramos a Rivaldo. Que con treinta y ocho años fichó pro el Sao Paulo, en busca de una estrella con la que hacer frente a las fantásticas contrataciones de sus rivales por el Brasileirao a la espera de fichar a un Luis Fabiano que todavía no acaba de recuperarse del todo (se habla de que este fin de semana podría ser su vuelta oficial).

El que fuera Balón de Oro en 1999, volvió por tercera vez a Brasil para jugar y presidir al humilde Mogi Mirim el pasao noviembre parecía poner fin a sus días como estrella, pero sólo dos meses después aceptó la oferta del Tricolor paulista.

Y no le está yendo nada mal como diez del Sao Paulo. Lejos de querer brillar sólo por su técnica, Rivaldo parece y actúa como un jugador plenamente en forma donde además su capacidad con la pelota le ayuda a marcar todavía la diferencia.

El último ejemplo lo vimos en la pasada jornada del Brasileirao en la que el Sao Paulo tenía que medirse al Botafogo tan sólo tres días después de haber recibido al Corinthians en unas jornadas que debían poner cierto orden en la lucha por el título.

Si ante el 'Timao' se tuvieron que conformar con un punto (0-0) contra el Botafogo de Abreu, la cosa pintaba mal con la momentánea derrota por 2-1 hasta que en el descuento, Rogerio Ceni botó una falta lateral...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FnyQ7iYYq9k]

Y apareció el que fue campeón del Mundo en 2002 para rematar de cabeza picando el balón y rescatando un punto que ayudó a su equipo a mantener la tercera plaza y mantener la distancia con el Vasco de Gama, líder que también empató ante el Atlético Mineiro.

Rivaldo está firmando un buen año en el Sao Paulo, quizás no para pensar en él y en una tercera vuelta a Europa, pero sí para servir como ejemplo de cómo debe afrontar un jugador su 'vuelta a casa' de querer seguir jugando.

Artículos destacados

Comentarios recientes