La pesadilla americana de Rafa Márquez

Se excusa en los errores de sus compañeros tras ser abucheado en casa

Armar un equipo potente es un arma de doble filo. Por un lado genera ilusión entre tus aficionados y respeto en los rivales. Si hablamos de fichajes de 'jugadores franquicia' en un equipo de la MLS se presupone una subida de nivel en el equipo importante.

Hace un año los Red Bulls de Nueva York consiguieron las contrataciones de Thierry Henry y de Rafa Márquez, dos jugadores que venían de ganarlo todo con el Baça en Europa pero que arrastraban un historial de lesiones que les apartaban de la primera línea del fútbol europeo pero convertían en interesantes incorporaciones para un fútbol que está creciendo tan rápido como el yankee.

Desde su llegada, el delantero sigue alternando los problemas físicos con alguna que otra buena actuación. También se ha hecho perfectamente al estilo de vida americano y goza del respeto de su hinchada y de sus compañeros.

Algo que no le pasa a Rafa Márquez. El internacional mexicano también ha tenido muchas ausencias por lesión pero lo grave es que en el campo no ha sabido imponer su jerarquía ni en el centro de la zaga ni en el mediocampo.

El problema para el cuatro azteca es que parece que su público ha visto superada la paciencia para con un jugador que debía ser diferencial y que no sólo no lo es, sino que rinde muy poco. Y así se lo hicieron saber en el último partido de su equipo en el que fue abucheado a cada balón que tocaba.

Y veremos cómo sientan a los aficionados y a sus propios compañeros cuando la prensa entiende esta entrevista post partido como un desprecio hacia sus compañeros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oLte2jKmUfk]

Márquez, de treinta y dos años, está dando sus últimos pasos en el fútbol profesional y parece que su despedida de Nueva York, más que inminente, sera bastante amarga.

Artículos destacados

Comentarios recientes