La campaña de Nacional que jamás permitiría Platini

Mensaje directo: un hincha = una bengala

Imagen de la campaña/vía lavozdenacional.com Imagen de la campaña/vía lavozdenacional.com

Que en las gradas de los estadiso sudamericanos el fútbol se vive con una pasión en ocasiones desmedidas es uno de los tópicos más usados en el mundo del fútbol, pero no por ello deja de estar vigente en estos días en los que las peleas entre hinchas y los altercados alrededor del balompié del cono sur tardan pocos minutos en cruzar el charco y dibujar en la cara del hincha europeo un semblante a medio camino entre el temor y la vergüenza ajena.

Quizás acostumbrados a las duras sanciones que desde hace mucho tiempo aplica la UEFA a los clubes que son 'algo más permisivos' con el sector de la hinchada que arma más ruido y muy sensibilizados con las muertes que han castigado, concretamente, nuestro fútbol, ver según que cosas en los estadios de allí nos provoca cierto cosquilleo.

La última es la curiosa campaña que Nacional de Montevideo ha armado para convertir el Centenario en un auténtico infierno ante la visita de la Universidad de Chile. Bajo el lema 'un hincha = una bengala' invita a todos los que vayan a asistir al partido a portar consigo una bengala para dar color y ambiente.

No será la primera vez que se proponga un recibimiento tan colorido como peligroso en Uruguay ni en Sudamérica a pesar de contar con algún triste episodio con una víctima mortal.

Sin querer entrar en más polémicas, deseamos que nadie lamente la idea con un buen fin pero que debe ser ejecutada con conocimiento.

Artículos destacados

Comentarios recientes