Todo un caballero

A la humildad de CR7 hay que añadirle la educación

Cristiano Ronaldo está que se sale últimamente, y no dentro del terreno de juego, que sería lo normal, sino fuera del mismo. Está teniendo más protagonismo fuera de los campos que dentro de ellos, lo que se podría traducir en que está ligeramente incómodo con la situación de su equipo, por un lado, y con las palabras humildes (y a la vez desafortunadas) que nos dedicó a todos los seres humanos que le tenemos "envidia" porque no somos ni ricos, ni guapos ni jugamos bien al fútbol.

La última perla del astro (por llamarlo de alguna manera) portugués ha levantado ampollas. La situación es la siguiente: El Real Madrid llega a Santander y Crisitano Ronaldo regala una bonita 'peineta' a los aficionados que se encontraban en el aeropuerto. Posteriormente, el club blanco, un equipo 'señor', aseguró mediante comunicado que ese gesto de amor verdadero, se lo dedicaba a Pepe, que había estado bromeando con él...Sí, claro, ¡que somos pobres, feos e inútiles con un balón, pero no tontos!.

Lo de Cristiano en los últimos días está siendo escandaloso. La verdad es que es vergonzoso que un jugador de su nivel, que es el centro de atención allí por donde pasa y que mucho niños se fijan en él porque es un modelo a seguir se dedique a hacer gestos de este tipo. Es comprensible que le incomode la situación de llegar a un aeropuerto y estar recibiendo insultos, pero es la realidad, no me puedo creer que sea la primera vez que eso le pasa. ¿No te gusta que te insulten? No te dediques al fútbol, es una profesión que conlleva ciertas cosas y cobras el suficiente dinero (porque recordemos que es rico) para aguantar a los energúmenos que le dan recuerdos a tu madre. Además, esto también es parte del fútbol (lo que no quiere decir que defienda estas actitudes).

Me parece lamentable que el Real Madrid admita este tipo de comportamientos y lo que más triste me resulta es que este jugador, que supuestamente es una super estrella del deporte sea capaz de ir haciendo cuernos, 'peinetas' o como se le quiera llamar a la gente.

Lo de la chulería es algo que ya sabíamos de antemano, sus gestos provocativos, sus declaraciones y sus faltas de respeto no son nada nuevo, pero lo de la mala educación, eso no puede consentirse. Me da igual que sea feo, fuerte y formal como la canción de Loquillo o que sea guapo, rico y buen jugador, lo que este chico debería hacer es gastarse algo de su dinero (que lo tiene por castigo) en ir a clases de educación. Y si no quieres, pues como nos han dicho a todos alguna vez, cuentas hasta 10, 100 o 1000 si hace falta, pero los aficionados al fútbol no tenemos que aguantar las mamarrachadas de un personaje que lo único que hace bien es darle patadas a un balón.

A todo esto hay que sumar la actitud de su club, pero eso es harina de otro costal. Honestamente creo que el Real Madrid, que siempre ha presumido de ser un equipo señor, debería sancionar este tipo de acciones porque no son buenas para el fútbol y no son buenas para el club, uno de los mejores del mundo.

Está claro que es el centro de todas las miradas y de las iras de los aficionados de los equipos rivales, pero la educación está por encima de cualquier cosa y, sinceramente, yo prefiero ser educado, feo y humilde (o pobre) que ser un multimillonario maleducado.

Artículos destacados

Comentarios recientes