Villarreal, ahora o nunca

Tiene que ganar para no descolgarse

El ejemplo de organización económica y deportiva del Villarreal es bastante respetuoso para con la lógica si lo comparamos con otros equipos que han querido crecer rápido hipotecando su futuro a medio plazo.

Pero para mantener este nivel el cuadro amarillo debe cumplir unos objetivos mínimos al cerrar cada temporada que permita, cuanto menos, mantener el nivel de la plantilla.

Y este año parece que el cumplir esos objetivos va a estar más caro que nunca: Barça y Madrid están a años luz, el Valencia ha empezado muy fuerte, el Atleti se ha reforzado bien (para las bajas que ha tenido) o incluso el Málaga ha fichado tanto y se ha cohesionado tan bien que ya no parece tan arriesgado pensar en ellos para las plazas europeas. Y luego está el Sevilla, quizás en una situación paralela a la del Submarino.

Si dicen que la lucha por la liga es cosa de dos, la pelea por las plazas europeas se presenta más emocionante que nunca ya desde las primeras jornadas.

El problema para el Villarreal es que su inico con partidos ante el Barça y el Sevilla invitaban a rozar la perfección para sacar los puntos y es algo que, históricamente, no se le da muy bien al equipo de Garrido. Siempre tardan un poco en 'coger la forma' para dar un rendimiento genial en la segunda vuelta.

Pero la derrota ante el Granada ha encendido luces de alarma porque son esos puntos que no se deberían dejar escapar si se quiere optar a estar arriba... hasta el punto de que ahora mismo, de manera anecdótica por la altura de temporada que llevamos, el equipo de La Plana esté en zona de descenso.

Algo no está funcionando. Valero, uno de los mejores jugadores del equipo, definió la mínima diferencia que desembocó en el 1-0 con un 'ellos pusieron un poquito más de ganas'. Si atendemos a las quejas de Roig tras la derrota en el Camp Nou señalando a las grandes diferencias presupuestarias por los ingresos televisivos ¿no debería haber goleado el Villarreal al Granada ya que casi cuadruplica sus ingresos por esa partida? ¿O realmente es cosa de empeño y saber a que se juega?

El equipo castellonense no puede permitirse estos deslices si quiere llegar a la recta final con su misión todavía al alcance.

Artículos destacados

Comentarios recientes