Siete años sin Clough

Roma no se hizo en un día, porque el no estaba al mando

Clough en el centro, Pete Taylor a su derecha/vía klasikfutbo.blogspot.com Clough en el centro, Pete Taylor a su derecha/vía klasikfutbo.blogspot.com

Hace unos días nuestra televisión pública nos deleitó con la emisión del biopic sobre la vida de Brian Clough centrada en su dura etapa al frente del Leeds United, quizás el único equipo al que no logró sacar provecho y que podría ser el lunar de una brillante carrera.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lfjvNgMGy94]

Porque antes de esos cuarenta y cuatro días infernales Clough hizo campeón de Liga al Derby County y tras ello fue capaz de llevar al Nottingham Forest a ganar dos Copas de Europa consecutivas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DVi_He7l5H8]

Fueron sus grandes éxitos y todo a través de una filosofía muy respetuosa con el balón y de la ambición de controlar todos los detalles que rodeaban a su equipo siendo quizás, quien mejor entendió en su momento la profesión de manager.

Y todo eso salpicado con frases que han pasado a la historia del fútbol inglés y de una actitud tan carismática como desafiante ante sus rivales provocando en su equipo un alto grado de confianza.

Tal día como hoy pero hace ya siete años Clough dejó este mundo al no recuperarse de una operación de un hígado al que había maltratado como jamás quiso hacer con el balón.

Artículos destacados

Comentarios recientes