Nani mejora los números de Cristiano Ronaldo en el United

Cumplidos sus cien primeros partidos oficiales, iguala en goles y casi triplica en asistencias

Nani ante el Bursaspor el año pasado/lainformacion.com/Getty Images Nani ante el Bursaspor el año pasado/lainformacion.com/Getty Images

Hace un par de veranos Alex Ferguson tuvo una seria conversación con Nani en la que le vino a decir que o se ponía las pilas, o se entregaba más en el campo, o no tendría sitio en la plantilla del United.

El extremo portugués llegó a Old Trafford para ser un recambio de Cristiano Ronaldo y aunque como relevo suyo para que el hoy jugador del Madrid tuviera descanso funcionaba, o incluso cuando jugaban juntos rendían a buen nivel, el Sir escocés miraba a Nani y veía un potencial no aprovechado.

Con la salida de Ronaldo a Madrid y la 'amenaza' de Ferguson, Nani pareció espabilar y fue, el año pasado, uno de los jugadores más destacados de los 'Red Devils' donde sólo las lesiones pudieron frenar la regularidad e influencia directa que había alcanzado en el juego directo.

Este año, gracias a la llegada de Young, Ferguson apuesta fuerte de nuevo por el juego de banda como opción prioritaria y ahí es donde Nani tiene todos los 'minutos de calidad'.

La última muestra de su talento la dejó en el partido de la jornada en la Premier donde el United ganó con claridad al Chelsea por 3-1 (el gol blue, por cierto, de Fernando Torres).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RmhdsEfD5Dg]

Después de ese gol, el jugador que parece seguir una senda que inició el siete del Madrid, saliendo del Sporting de Lisboa hacia Manchester, mejora los números que ofreció Ronaldo en sus primeros cien partidos como jugador del United.

Mientras que el capitán de la selección portuguesa logró diecinueve goles y doce asistencias, el 17 del United ha conseguido los mismos goles... pero treinta y tres asistencias.

No deja de ser un dato, pero que debería servir para remarcar la importancia de Nani en el juego de un United que ha empezado muy fuerte la temporada y que es el actual campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes