Las 'rajadas' de los entrenadores

Emery 'da clases de periodismo' en rueda de prensa

Unai Emery la ha liado en rueda de prensa al no contestarle a varios periodistas que le preguntaban sobre el partido de Genk. Las primeras cuestiones de los periodistas eran sobre el partido de Champions y el técnico guipuzcoano se limitaba a decir: "hablamos del presente, sólo presente". Emery ha decidido sólo responder a las preguntas referentes al Sporting de Gijón, una decisión que los medios no han terminado de entender. Ha dado la sensación de que Emery decidía sobre lo que preguntar y sobre lo que no.

El caso de Unai no es, evidentemente, el único desplante de los entrenadores a la prensa. Vamos a recordar otros casos de la falta de educación mostrado por algunos entrenadores en la sala de prensa.

El último que nos viene a la mente es sin duda Jose Mourinho, más conocido como el 'rey de las ruedas de prensa' o el 'puto amo' si lo prefieren. El entrenador portugués protagonizó uno de los momentos más incómodos vistos en una RP. Mourinho acompañó a Karanka a la rueda de prensa previa a un partido ante el FC Barcelona y no dijo ni una sola palabra. Los medios de comunicación decidieron darle plantón al ex jugador al no estar de acuerdo con la decisión de Mou en un semana importante.

Mourinho se cabreó ante el plantón y en la siguiente rueda de prensa se limitó a decir que sólo respondería las preguntas de los directores de los medios, alegando que los periodistas no se presentaron a la rueda de prensa de Karanka porque decían que venían a escuchar al primer entrenador del Real Madrid. El asunto se convirtió rápidamente en TT en Twitter.

Plantón de la prensa a Karanka

[video:http://www.youtube.com/watch?v=p6GT4X_UMh8&feature=player_detailpage]

Jose Mourinho sólo responde a directores, no a periodistas:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=H2TWfETV6D4&feature=player_detailpage]

Una de las míticas ruedas de prensa que se nos viene a la cabeza es la de Louis Van Gaal como técnico del F.C Barcelona. El entrenador holandés cogió un cabreo monumental con un periodista por haber hablado sobre un pacto del vestuario culé incumplido por Van Gaal. El periodista se quedó atónito ante la respuesta del holandés.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VhERJW3ftkw&feature=player_detailpage]

A niveles de selección, los entrenadores también nos han dejado buenas 'perlas'. Sin ir más lejos, en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, Maradona demostró su falta de educación diciendo una y otra vez en rueda de prensa "que la sigan chupando" a los periodistas que le habían dado la espalda. Con el 'Pelusa' cerramos nuestro repaso a las últimas liadas de los técnicos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BZky5flA8BI&feature=player_detailpage]

Artículos destacados

Comentarios recientes