Woodgate no viaja para no cansarse

El Stoke no le ha inscrito en la Europa League

La carrera es Jonathan Woodgate siempre ha estado encadena a una penitencia muscular. Sus inicios quedaron marcados por sus contantes problemas extradeportivos, pero los años fueron crueles con él, convirtiendo su fisico de central corpulento en una maquinaria fácil de averiar. Desde que llegó al Real Madrid sus lesiones han sido continuas y jamás ha llegado a encontrar la continuidad necesaria para convertirse en el central que se presuponía que sería.

Este verano, Woodgate se mudó al Britannia Stadium buscando una última oportunidad en el fútbol de primer nivel y fichó por el Stoke City. A sus 31 años es un jugador cascado por las molestias, pero también una pieza importante para Tony Pulis, que desde el arranque de la temporada le ha dado confianza en Premier League. Precisamente por eso, a primera vista sorprende que Pulis no haya inscrito a Woody en la Europa League.

Sin embargo, el técnico de los Potters ha reflexionado y mucho para tomar esta decisión. Dada la importancia que tiene el central en sus planes para la Premier League y su delicada condición física obliga al técnico a mimar al jugador y medir cada esfuerzo. De ahí su decisión de no inscribirle para la Europa League. Y es que Pulis teme que Woodgate pueda cansarse demasiado en los desplazamientos largos que te obliga a hacer la competición.

"Tan pronto como vi cuales serían nuestros rivales en la fase de grupos y por lo tanto los viajes que deberíamos hacer lo tuve claro", explicó Pulis. "Él quiere jugar y está decepcionado, pero es lo mejor para él. Si tuvieramos que viajar a Bilbao o París estaría en el equipo", sentenció.

De este modo, Woodgate se queda sin poder disputar la Europa League en la que podría ser su última oportunidad para disputar competición europea, pero Tony Pulis lo ha hecho por su bien. Habrá que ver si esta decisión no deja secuelas emocionales en el delicado defensa del Stoke. Y esas no se curan dejando de viajar.

Artículos destacados

Comentarios recientes